Fiat se suma a la tecnología híbrida

Agencias-SPC
-

El 500 y el Panda son los primeros vehículos en dar el primer paso hacia la electrificación de la casa italiana

FIAT se suma a la tecnología híbrida

El Fiat 500 y el Fiat Panda, dos de los líderes indiscutibles en el ámbito de los coches urbanos, serán los primeros modelos del grupo FCA en adoptar la nueva tecnología híbrida. Disponibles a partir de febrero y marzo, respectivamente, revolucionarán la movilidad urbana una vez más, haciendo que el vehículo híbrido sea asequible para todos.

Los nuevos 500 y Panda Hybrid ofrecen todas las ventajas de una motorización eficiente, compacta, ligera y asequible. En resumen, es la mejor solución para un coche urbano y coherente con el enfoque de Fiat que, durante los últimos 120 años de historia, siempre ha sido pionera en tecnología e innovadora en movilidad, ahora cada vez más sostenible.

2020 marcará un nuevo hito en la historia de la marca italiana, que con el lanzamiento de estos dos modelos emprende la senda de electrificación de la marca, que continuará con el inicio de la producción en Turín del nuevo 500 cien por cien eléctrico, que jugará un papel clave en la estrategia de la firma.

FIAT se suma a la tecnología híbrida FIAT se suma a la tecnología híbrida Además, los modelos se presentan con una única serie: la exclusiva Launch Edition. La nueva motorización combina el propulsor de tres cilindros y 52 kW (70 CV) con un motor eléctrico BSG de 12 V y una batería de litio. También garantizan un confort de marcha muy elevado gracias al sistema BSG que asegura un arranque silencioso y sin vibraciones en las fases de parada y arranque del motor. 

FIAT se suma a la tecnología híbrida
FIAT se suma a la tecnología híbrida
En su interior, la tapicería de los asientos se mantiene fiel a la filosofía de sostenibilidad y están parcialmente fabricados con Hilo Seaqual, derivado del plástico reciclado. Se produce transformando los plásticos recogidos del mar en escamas de tereftalato de polietileno. Estas escamas se usan luego en el hilo para crear los tejidos. Al tejerlo, el poliéster de origen marino se mezcla con otras fibras ecológicas. Este proceso se completa con la aplicación de tintes ecológicos basados en el ahorro de agua y energía.