193 profesores de baja y el 0,14% de las aulas confinadas

Hilario L. Muñoz
-

Los datos de la Consejería de Educación elevan de 50 del lunes a 193 este jueves los maestros que se encuentran en aislamiento por coronavirus y ya hay clases que han tenido que aplicar el nuevo protocolo para los confinamientos de alumnos

193 profesores de baja y el 0,14% de las aulas confinadas - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un total de 193 profesores se encuentran de baja por COVID este jueves, según ha señalado el delegado de Educación , José Caro, quien ha recordado que la Junta tenía previsto desde la semana pasada un sistema de sustituciones ágil para evitar que la posible incidencia de la sexta ola afectara lo mínimo posible a los profesores. El pasado lunes, la Junta de Comunidades informó que había 50 profesores de baja, por lo que el dato se ha multiplicado casi por cuatro en estos cuatro primeros días de curso. La cifra supone que el 2 por ciento de los profesores de la provincia se encuentra de baja.

Por otra parte, Caro ha señalado que ya se ha tenido que aplicar el nuevo protocolo de confinamiento de las aulas, donde se pasa de confinar la clase cuando haya un caso a un porcentaje de estudiantes en el aula. En concreto la incidencia actual señala que el 0,14 por ciento de las aulas de la provincia se encuentran confinadas. 

Caro ha comentado que el reinicio del curso ha sido de "normalidad", dada la situación sanitaria, y que está afectando "en la misma medida que afecta al conjunto de la sociedad". "Podemos hacer una valoración de normalidad sin incidencias destacables", ha dicho el delegado, quien ha apuntado que "no hay ningún centro que haya visto afectado su normal funcionamiento" por la incidencia del coronavirus. 

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, señaló que "los colegios no son islas y se ven afectados en la misma medida que la sociedad", pero afirmó que "son centros seguros" y que el coronavirus viene de fuera como han ido demostrando la aplicación de los protocolos que en cada momento ha aprobado sanidad.