El PP presentará una PNL para que el kárate siga olímpico

La Tribuna
-

El presidente regional del partido, Paco Núñez, insiste en que el deporte es un «motor fundamental para la economía de la región» y sigue insistiendo en la necesidad de crear una Consejería específica

El PP presentará una PNL para que el kárate siga olímpico

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su partido va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales para instar al Gobierno de España a que proponga que el kárate siga siendo deporte olímpico en 2024.

Núñez ha hecho la propuesta con motivo de asistir a la XIX Gala de Kárate y Disciplinas Asociadas de Castilla-La Mancha, que acogió el sábado la localidad toledana de Mora , donde estos días se celebran las Fiestas en Honor a Santa Ana, ha informado una nota de prensa.

«El deporte es un motor fundamental para la economía de la región», ha dicho Núñez, quien ha reivindicado una «Castilla-La Mancha que cree en el deporte y que apuesta por él».

Por ello, ha reiterado su propuesta de crear una consejería dedicada en exclusiva al deporte en la comunidad autónoma porque «el deporte es un motor económico para generar bienestar y salud, pero también riqueza y oportunidades» como ponen de manifiesto ésta y otras muchas galas en otros muchos pueblos de la región.

«Creo que hay que apostar por los deportistas a todos los niveles, por el deporte en edad escolar y el deporte base, por los clubes deportivos y por las federaciones, por nuestros deportistas profesionales y por los deportistas amateurs, por el deporte como un eje vertebrador de la salud, del bienestar y de la vida», ha añadido.

El líder regional ‘popular’ ha insistido en la importancia de que haya un mayor apoyo al deporte y a los deportistas de la región, como los reconocidos en la Gala de Kárate y Disciplinas Asociadas, un deporte que «ha dado muchas alegrías a esta comunidad» por lo que ha apostado para que siga siendo deporte olímpico.