El Villarrubia apunta al Grupo IV

Eduardo Gómez
-

El equipo entrenado por Javi Sánchez militará con los otros dos representantes de Castilla-La Mancha y equipos de las comunidades de Andalucía, Murcia y Extremadura

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia. - Foto: Pablo Lorente

Salvo sorpresa, el Villarrubia debutará en Segunda División B formando parte del Grupo IV, junto a los otros dos equipos de Castilla-La Mancha (Talavera y Villarrobledo) y conjuntos de Andalucía (San Fernando, Sanluqueño, Marbella, Recreativo de Huelva, Linense, Algeciras, Córdoba, Cádiz B, Granada B, Sevilla B), Murcia (Real Murcia, Cartagena, UCAM Murcia y Yeclano) y Extremadura (Mérida, Don Benito y Badajoz).

Un grupo tremendamente competitivo, con clubes históricos del fútbol español, como Real Murcia, Córdoba o Recreativo de Huelva, y atractivos filiales, como los del Sevilla, Granada y Cádiz.

Se da la circunstancia que en este grupo también estarían los dos verdugos del Yugo Socuéllamos en el pasado play off de ascenso, Mérida y Algeciras, así como los otros dos representantes del fútbol de Castilla-La Mancha esta temporada en esta categoría, el Talavera y el Villarrobledo.

Las federaciones territoriales tuvieron de plazo hasta el viernes para presentar sus propuestas y, una vez analizadas todas, mañana miércoles la Federación Española de Fútbol hará publica la distribución de los 80 clubes de la categoría de bronce en cuatro grupos, tras la reunión de la Comisión de Segunda B.

El Grupo I lo integrarán equipos de Galicia, Asturias, Madrid, Baleares, Canarias y el Melilla; el Grupo II conjuntos de País Vasco, Castilla y León, Navarra y La Rioja; y el Grupo III clubes de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.

Las grandes novedades serían la inclusión en el Grupo I del Melilla y de los equipos de Baleares. De esta forma, esta campaña se conseguiría que todos los equipos de una misma federación territorial jueguen juntos en el mismo grupo, algo que la pasada temporada no ocurrió, ya que por ejemplo, de Castilla-La Mancha el Conquense militó (y descendió a Tercera) en el Grupo III y el Talavera en el Grupo IV.