El PP respeta la marcha de Juan Carlos I fuera de España

E.P.
-

El presidente regional de los 'populares', Paco Núñez, ensalza la figura del actual rey Felipe VI como "figura indiscutible y ejemplar".

El PP respeta la marcha de Juan Carlos I fuera de España

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado "máximo respeto" ante la decisión del todavía rey emérito Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera de España y ha cerrado filas en torno al actual jefe de Estado, Felipe VI, "figura indiscutible y ejemplar".

Después de presentar este martes con alcaldes y dirigentes de su partido un escrito en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, preguntado por los medios sobre la salida del país del anterior monarca, Núñez se ha declarado "firme defensor de la monarquía parlamentaria y de la figura del Rey Felipe VI, que ha ayudado a construir un país democrático y libre".

"Para alguien como yo, que nací en 1982 y el primer gobierno que viví fue el de Felipe González y la primera vez que voté ya voté a Rajoy porque no tuve edad de votar a Aznar, el papel de la monarquía parlamentaria ha sido fundamental para construir la democracia que tenemos la fortuna de vivir personas como yo que, sin llegar todavía a cumplir los 40 años, hemos vivido toda nuestra vida una democracia libre que nos ha permitido tener condiciones de vida, económicas y de protección social inigualables en la historia de nuestro país", ha dicho Núñez.

"Y a eso ha contribuido de manera indispensable nuestra monarquía parlamentaria, que ha construido consensos y acuerdos fundamentales para nuestro modelo de estado, de convivencia y de crecimiento económico, envidiado en muchos lugares del mundo", ha añadido el líder de los 'populares' castellano-manchegos.

Dicho esto, y tras insistir en asegurar que la figura del rey Felipe VI es "indiscutible y ejemplar", Núñez ha aseverado que seguirá respetando el papel fundamental de la monarquía parlamentaria "para construir consensos, libertad, democracia y modernidad".

 

Paro: el modelo de Page "no funciona".

Núñez también aseveraba este martes, tras conocerse las cifras del paro registrado al terminar el mes de julio, que el hecho de que la región cuente con 23.000 desempleados más que hace un año y "casi 50.000 parados en ERTE", evidencia que "la política económica del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, no está funcionando".

Es por ello que, preguntado por los medios por la estadística conocida este martes, el líder del PP haya lamentado que tanto Page como el resto de diputados socialistas hubieran rechazado en el pleno de las Cortes regionales de este pasado lunes las medidas presentadas por su formación para revertir la situación económica.

"Queda meridianamente claro que la economía regional sigue teniendo serios problemas de creación de empleo y de creación de empleo estable y de calidad. El Gobierno de Page debe replantearse su política económica y aceptar alguna de las propuestas que le lanzamos desde el PP de Castilla-La Mancha, pues son las que trasladan los sectores empresariales y pueden ser de utilidad para reducir el paro cuando terminen los ERTEs", defendió el líder del partido de la oposición.

"Ayer mismo, Page, con su voto rechazaba medidas para evitar el cierre de muchos sectores relacionados con la hostelería y el turismo de Castilla-La Mancha, rechazaba bajar el IVA al turismo y la hostelería y conceder ayudas directas a negocios de la hostelería, que con pérdidas del 40 por ciento de facturación y siendo viables, fueran salvados para poder seguir adelante en 2021 sin perder negocio ni puestos de trabajo", terminaba lamentando Núñez.