La pandemia estabiliza sus cifras de contagios

R.Ch.
-

Sanidad notifica 23 positivos en las últimas 24 horas en la provincia, que no suma ningún fallecido por coronavirus desde, al menos, el 6 de junio

La pandemia estabiliza sus cifras de contagios - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real suma, al menos, once días sin sumar víctimas mortales por coronavirus, tras la última actualización de cifras del impacto de la pandemia en la provincia, donde no muere nadie por COVID-19 desde el primer fin de semana de este mes de junio. En total, el SARS-CoV-2 le ha costado la vida a 1.729 personas en Ciudad Real, tres en este mes de junio que va camino de convertirse en uno de los mejores meses con la letalidad más baja del virus desde el inicio de la crisis sanitaria. De momento, julio de 2020 es el que menos defunciones sumó por coronavirus: cuatro fallecidos se notificaron entonces.

Ahora, casi un año después, y en pleno proceso de vacunación, Ciudad Real ha conseguido estababilizar esa curva y también la de los ingresos hospitalarios. Solo 22 personas permanecen ingresadas en los hospitales de la provincia: 15 en planta y siete en la UCI. Son las mismas que un día antes, con cuatro hospitales en los que hay un solo caso en planta (Tomelloso, Puertollano y Valdepeñas) o ningún paciente con positivo por coronavirus atendido en cama convencional, como ocurre en Manzanares desde el martes. En el General Universtario de la capital hay siete ingresos en planta y en Alcázar, cinco.