Aprobada la creación de un Consejo Sectorial de Turismo

M. Lillo
-

Todos los grupos políticos, a excepción de Vox, sacan adelante un acuerdo para que perros adiestrados protejan a víctimas de la violencia machista

Aprobada la creación de un Consejo Sectorial de Turismo - Foto: Rueda Villaverde

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer por unanimidad la creación de un Consejo Sectorial de Turismo que defina las estrategias para este sector a medio y largo plazo y que cuente con la presencia de instituciones, agentes públicos y privados o de la Universidad de Castilla-La Mancha. El objetivo es trazar una hoja de ruta para que la capital se convierta en un referente para el turismo nacional e incluso internacional.

La moción partió del Grupo Municipal Popular y contó con el apoyo de todos los grupos municipales. La concejala de Promoción Económica, Eva Masías, se mostró partidaria de esta iniciativa aunque defendió el trabajo que se viene haciendo desde la mesa del Sistema de Calidad Turística en Destino. De hecho, había expectación por saber si sería Masías quien abordaría esta cuestión y se pronunciaría por primera vez en el Pleno, como así ocurrió.

Durante la sesión plenaria, correspondiente al mes de diciembre y adelantada una semana debido a las fiestas navideñas, se rechazó la moción en la que Vox solicitaba la ampliación del horario de vigilancia del edificio del mercado municipal. También se abordó una moción de Unidas Podemos para la protección de víctimas de violencia machista con perros adiestrados. «Lo veo maravillo, excelente», dijo el edil de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, quien pidió ampliarlo a toda persona que se sienta en peligro. También el PP pidió que se modifique la legislación para que se les considere perros guías mientras que el PSOE habló de su «elevado de coste». Esto dio pie a un receso en el que los portavoces de todos los grupos, salvo Vox que voluntariamente no participó en la negociación, sacaron adelante un acuerdo para poner en marcha este sistema de protección de las víctimas de violencia de género.