Realizan pruebas PCR a más de medio centenar de agentes

P. Muñoz
-

Dos sanitarios se desplazaron este martes al acuartelamiento de Manzanares para someter a los agentes a la prueba diagnóstica tras detectarse casos de COVID

Realizan pruebas PCR a más de medio centenar de agentes

Más de medio centenar de guardias civiles se sometieron ayer a las pruebas PCR tras detectarse la pasada semana varios casos de contagios por COVID-19. 

Se había citado a una treintena, pero como se desarrolló con agilidad y había hueco se pudo ampliar el número y al final se hicieron las pruebas PCR a más de medio centenar de agentes, según aseguraron a este diario fuentes solventes.

Dos sanitarios se desplazaron hasta el acuartelamiento de Manzanares para realizar la prueba diagnóstica a los guardias civiles.

En dos o tres días los agentes tendrán los resultados, apuntaron otras fuentes.En caso de que la PCR sea positiva se comunicará a Salud Pública para que se adopten las medidas pertinentes. La semana pasada se detectaron varios casos. Entre positivos, con síntomas y en cuarentena, al menos, 14 agentes quedaron fuera de servicio.

La Asociación Española de Guardias Civiles aseguró a este diario que la Comandancia actuó con «celeridad tras solicitarle que procediera a desinfectar el cuartel de Manzanares porque nos preocupa la salud de los compañeros».

La Asociación Unificada de Guardias Civiles también pidió que se desinfectaran las instalaciones.  Desde esta asociación apelan a la responsabilidad, al sentido común, para poder doblegar el COVID-19.

En cuanto a las pruebas de PCR, considera importante que se realicen porque «darán seguridad a todos». Cabe recordar que la Delegación Provincial de Sanidad decretó el 7 de enero el confinamiento perimetral de todos los municipios que forman parte del área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares (seis en total), ante la incidencia de la pandemia por coronavirus con una tasa semanal de 690 casos por 100.000 habitantes. La incidencia acumulada a 14 días era entonces de 1.332 casos por cada 100.000 habitantes, según informó entonces la propia Consejería. El acuartelamiento de Manzanares es uno de los más importantes de la provincia, con una intensa actividad en todas las especialidades por la situación geográfica en la que se encuentra, un punto estratégico en el que se cruzan dos de las principales vías de comunicación nacional que unen Madrid con Andalucía y con Valencia.