Seis aviones de Virgin harán su mantenimiento en Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

La empresa Jet Aaircraft Services (JAS)alcanza un acuerdo con la empresa británica para estacionar y mantener en la infraestructura de Ciudad Real algunas de sus grandes naves como varios boeing 747

Seis aviones de Virgin harán su mantenimiento en Ciudad Real

El aeropuerto de Ciudad Real cuenta desde este miércoles con el segundo 747 de la compañía Virgin Atlantic Airways. Los británicos realizarán el mantenimiento en la infraestructura ciudadrealeña de varias de sus grandes aeronaves gracias a un contrato abierto firmado con la empresa Jet Aircraft Services (JAS) por el que, al menos, seis de sus aeronaves permanecerán en las instalaciones durante el tiempo que precisen permanecer en tierra. 

De momento, ya han llegado tres de los seis aviones de Virgin Atlantic Airways que JAS mantendrá en el aeropuerto. Se trata de un 747 y un 330 que llegaron hace semanas y a los que ayer se unió un tercer 747 de la compañía. A estos, esta semana se unirá otro 747 y en próximos días aún por determinar llegaron otros dos más, indicaron fuentes de Jet Aircraft Services consultadas por La Tribuna de Ciudad Real. Se trata de los grandes aviones de la compañía, aquellos que realizan el viaje transoceánico conectando Europa con América y que reciben nombres icónicos por Virgin. Por ejemplo, el primer 747 en llegar se le conoce como Jersey Girl y el de ayer es el llamado Millenium Falcon, decorado con imágenes de la Guerra de las Galaxias. 

Hay que tener en cuenta que la empresa JAS ha publicado una actualización de la capacidad que tiene para mantener los aviones estacionados, donde se incluye el aeropuerto de Ciudad Real como una de las bases de la empresa donde cualquier avión, salvo el 747/200, puede estacionar y recibir su mantenimiento, al menos en la corta estancia. Se trata de un aspecto clave, ya que solo Madrid de las otras bases de JAS, supera en posibilidades las que tiene el aeropuerto de Ciudad Real, al incluir ese 747/200.  

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el aeropuerto de Ciudad Real ha recibido varias decenas de aviones para realizar el mantenimiento de larga estancia y ya se ha convertido en icónica la presencia de aeronaves de Vueling, tras la paralización de vuelos provocada por la crisis sanitaria. 

Con la llegada de los aviones de Vueling y Virgin al aeropuerto de Ciudad Real para el mantenimiento en esta larga estancia provocada por la situación sanitaria y otros trabajos de JAS, como el desmantelamiento de algunas aeronaves que llegaron hace meses, la empresa se encuentra realizando contrataciones y mantiene abierto el proceso para un puesto de administrativo y otro de técnico de mantenimiento en el que busca personas residentes en Ciudad Real. Se trata de puestos de trabajos para los que basta con enviar el curriculum y una carta de presentación a cv@jetaircraftservices.com para realizar después una entrevista por teléfono y luego otra física. 

Estos empleos son una muestra de las nuevas posibilidades que se han abierto en el aeropuerto de Ciudad Real a raíz de la crisis sanitaria con esas varias decenas de aviones aparcados para el mantenimiento o que se emplee por aerolíneas como Galistair como base para sus vuelos sanitarios y como corredor para la llegada de productos claves como las mascarillas con procedencia de China y hasta España.