La Audiencia vuelve a juzgar una tentativa de homicidio

La tribuna
-

La Fiscalía acusa a un hombre y dos mujeres de homicidio en grado de tentativa por unos hechos ocurridos en 2015: le propusieron a la víctima hacer de correo de la droga y al negarse, la acuchillaron y la tiraron por el balcón

Los 3 acusados durante el primer juicio - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Fiscalía de Ciudad Real pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de la responsabilidad criminal de abuso de superioridad tras acuchillar y lanzar por la venta a una mujer que había rechazado participar en el negocio de venta de drogas que le habían propuesto. Según recoge el escrito de acusación de un juicio que se celebrará la semana que viene, los procesados L.M.F.R., su pareja J.S.C. y otra mujer, A.M.F.P., en 2015, propusieron a R. L. L. intervenir en un transporte de droga desde la República Dominicana.

 

El juicio se celebra la próxima semana, por segunda vez. La primera, los acusados fueron absueltos y esta vez los acusados se vuelven a sentar en el banquillo tras prosperar el recurso de la víctima ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que lo anuló.  

Piden nueve años por acuchillar y defenestrar a una mujerPiden nueve años por acuchillar y defenestrar a una mujer - Foto: Rueda Villaverde

 

"Tras haber rechazado R.L.L. la propuesta efectuada por el procesado L.M.F.R.", este y las otras dos procesadas "actuando de común acuerdo y con ánimo de acabar con la vida de la citada R.L.L. -al ser conocedora ésta de los planes para el transporte de droga- se acercaron a la misma cuando estaba en el salón de la vivienda, y mientras L.M.F.R. la sujetaba por la espalda, J.S.C. y A.M.F.P. se acercaron de frente a ella, portando A.M.F.P. un cuchillo de cocina, que utilizó clavándoselo a R.L.L. en tres ocasiones en la zona del abdomen".

 

Después de sufrir el apuñalamiento, la Fiscalía apunta que la víctima trató de huir, "y tras forcejear con el procesado L.M.F.R., éste consiguió sujetarla y arrojarla por el balcón de la casa al suelo de la calle, sin que las otras dos procesadas hiciesen nada para impedírselo".

 

Finalmente, R.L.L. fue atendida minutos más tarde por servicios médicos de urgencias, en plena calle, siendo posteriormente trasladada a un Centro Médico de la localidad de Alcázar de San Juan, llegando a quedar ingresada en la UCI durante un mes con varias fracturas que requirieron también que ingresara en el hospital de Parapléjicos de Toledo, donde continuó su recuperación aunque seis años después todavía sufre algunas secuelas.