El Mercado municipal abrirá los viernes por la tarde

La Tribuna de Ciudad Real
-

Con esta medida se ampliará la franja horaria de venta y con ello será más fácil evitar aglomeraciones de público en línea con las recomendaciones establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria.

El Mercado municipal abrirá los viernes por la tarde

Desde el próximo mes de febrero, el Mercado municipal abrirá sus puertas los viernes por la tarde, de 17 a 20 horas, con el fin de facilitar la adquisición de productos a todos los ciudadanos que no puedan realizar sus compras en horario de mañana.

Además, y por el momento especial que estamos viviendo, con esta medida se ampliará la franja horaria de venta y con ello será más fácil evitar aglomeraciones de público en línea con las recomendaciones establecidas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Nivel 3 reforzado

Recordemos que en estos momentos en Puertollano, como en todo el territorio regional, están en vigor las medidas especiales nivel 3 reforzadas decretadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha ante el avance de la incidencia de la epidemia por coronavirus. Entre las medidas se incluyen algunas dirigidas a los establecimientos comerciales que pueden permanecer abiertos, como es el caso del Mercado municipal, donde se extremarán las medidas higiénicosanitarias. Se deberá realizar higiene de manos con gel hidroalcohólico en la entrada del establecimiento y su aforo estará limitado a un tercio del aforo máximo.

Apoyo al pequeño comercio

La concejala delegada de Mercado, Petra Sánchez, ha valorado este nuevo esfuerzo de los comerciantes para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, reiterando el buen trato, la confianza y la calidad de productos que ofrecen cada día, «siempre con el cumplimiento exquisitos de todas las medidas sanitarias». En este sentido anima a todos los vecinos de Puertollano «a acudir al Mercado para hacer sus compras, como la mejor manera de apoyar al pequeño comercio de proximidad, que genera riqueza y empleo, y que han sufrido también las consecuencias de la crisis sanitaria por la Covid-19».