El CB Daimiel, sin opciones ante el Gran Canaria

La Tribuna
-

El filial amarillo, líder de la categoría, dejó el choque sentenciado al descanso (97-59)

El CB Daimiel, sin opciones ante el Gran Canaria

El Club Baloncesto Daimiel no pudo dar la sorpresa y cayó derrotado con claridad en la pista del Gran Canaria. El filial del equipo de Liga Endesa domina este Grupo B de Liga EBA con autoridad y en el choque ante los daimieleños mostró todo su potencial. Es la primera derrota del equipo manchego desde la llegada al banquillo de Fernando García Alhambra y los puestos de permanencia se quedan a dos victorias. 

El encuentro en sí no tuvo una gran historia. El Gran Canaria cobró ventajas rápidamente gracias a un tremendo poderío físico, que le hizo dominar la pintura. De hecho, al final del choque dobló en número de capturas a los daimieleños (60 por 30).

En el segundos cuarto el festival ofensivo de los canarios fue total frente a un CB Daimiel que no podía frenar el chaparrón que le estaba cayendo (32-10 de parcial, 59-23 al descanso).

Con el partido ya resuelto al descanso en los dos siguientes cuartos los dos técnicos se dedicaron  a probar cosas de cara a próximos compromisos y repartir minutos entre sus jugadores.

En la próxima jornada el CB Daimiel afronta una auténtica final, pues recibirá en su pabellón al Liceo Francés, rival directo en esta lucha por la permanencia.