scorecardresearch

La capital tendrá una mesa de bienestar animal

M.L
-

Estará acotada a las asociaciones o entidades de animales de compañía tras solicitarlo así el equipo de Gobierno, que ha planteado a Unidas Podemos una transaccional en este sentido.

La capital tendrá una mesa de bienestar animal - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real contará con una mesa de bienestar animal después de que el equipo de Gobierno, junto a Unidas Podemos, diera luz verde a una moción planteada por éste último grupo municipal en el que pedía la constitución de dicha mesa en la que las asociaciones pudieran participar. La mesa estará acotada a las asociaciones o entidades vinculadas con los animales de compañía después de que el equipo de Gobierno haya propuesto una transaccional en este sentido. Así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha recordado el incremento del presupuesto para esta finalidad, así como para la gestión de la colonias felinas y ha apostado por una mesa que no sólo ponga en contacto a las asociaciones con el Ayuntamiento, sino también a las propias asociaciones para conocer el trabajo que realizan, así como para contar con la presencia de expertos y avanzar, ha subrayado, en la concienciación ciudadana, para "una tenencia de animales responsable" y de no abandono. 

Sobre el hecho de que sea acotara a las asociaciones relativas a animales de compañía, se ha pronunciado la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, quien considera que con esa fórmula se deja fuera a asociaciones como 'Corazón de Paloma' o también a las antitaurinas, por lo que confiaba en que no fuera "una manera de censurar debates que son incómodos". En cualquier caso, ha indicado que prefería sacar adelante la aprobación de dicha mesa antes de que no se aprobara al no aceptar la transacional, por lo que ha asegurado que la acepta "con toda mi pena".