El Manzanares desciende a Primera Preferente

Área 11 / LT
-

El conjunto franjiblanco cae con el Conquense (4-0) y se queda sin opciones de salvar la categoría a falta de tres jornadas

Dani Fernández se dispone a disparar ante David Sevilla. - Foto: UB Conquense

El Manzanares jugará la próxima temporada en la Primera Autonómica Preferente. El conjunto franjiblanco necesitaba vencer al Conquense en el partido aplazado de la sexta jornada, pero el equipo de la  ciudad encantada, también inmerso en esa lucha por la salvación, no perdonó y firmó una goleada engañosa que conduce a los manzanareños a la categoría inferior.

El conjunto de Javi Bermúdez plantó cara como pudo al Conquense, pero los últimos minutos del primer periodo fueron letales. Lo intentó el Manzanares en la segunda parte, pero le faltó veneno y en una contra los locales hicieron el tercero que les daba ya tranquilidad y ya en el descuento firmaron el cuarto.

El partido comenzó con un Conquense que buscaba las cosquillas, pero un Manzanares que se encontraba bastante cómodo y ni siquiera se veía metido en su área y con la defensa adelantada alejaba el peligro de su marco sin muchas dificultades.

Poco a poco el Conquense se fue yendo hacia el área contraria, y aunque fuera a balón parado pudo marcar primero en un remate al larguero de Sahuquillo y luego en otro de Gerica en un córner que se colaba, pero que sacó bien Sergio.

El equipo local atacaba con todo, pero también corría riesgos ante un Manzanares que salía bien a la contra, aunque le faltaba algo de precisión en sus transiciones. Aparecían las debilidades del Manzanares, que veía cómo Gerica le robaba la cartera a David Sevilla y ponía bien el balón pase de la muerte atrás, pero no encontró compañero.

La sensación de dominio local se acrecentaba y los jugadores locales encaraban bien por las bandas y se marchaban de su par para generar remates como un disparo de Dani en el 28 que se va por poco. Estuvo muy incisivo Dani Fernández en los disparos y pudo marcar en el 32 en un remate tras una mala salida de balón de los locales que se fue rozando el palo derecho de la meta de Adri. Al final terminó llegando el gol del Conquense en un saque de esquina de Gerica que remata bien Sahuquillo en área pequeña con la cabeza para hacer el 1-0 en el 38. Y ya en el descuento del primer tiempo puso tierra de por medio el Conquense en un buen centro de Verdejo desde la izquierda que remataba Sahuquillo al fondo de la red (2-0).

Tras el descanso el Manzanares pudo meterse en el partido en un error en la salida de balón de Sahuquillo pero el remate de Pablo de Haro se fue alto. En el 54 el que pudo sentenciar fue el Conquense con una gran acción individual de Verdejo, que se fue de su par y en el punto de penalti se quedó para fusilar al portero, pero Adri acabó despejando.

Fue Verdejo la gran pesadilla para el equipo visitante en el inicio del segundo tiempo y bien pudo marcar tras regatear en el 55, pero Adri paró, el balón se le escapó y Paco Tomás, en el rechace, no encontró portería.

El Manzanares pudo acercarse al área de los locales, pero es cierto que le faltó algo de colmillo y el que sí lo tuvo fue el equipo local en el 71 en un buen pase de la muerte de Gerica, con un gran control orientado, para dársela a Marco y que éste la empujara para hacer el 3-0.

La más clara del Manzanares llegó en el 75 para maquillar el marcador en un buen pase atrás para Gascón, pero el disparo del centrocampista desde el punto de penalti se marchó a las nubes. Más clara fue todavía la de Chaves en el 78 cuando se plantó ante Adri en un claro mano a mano, pero su definición fue errónea y el balón se acabó marchando alto por mucho. Falló la fácil, pero no lo hizo en el descuento cuando enganchó un disparo que cerraba el marcador de 4-0, condenando al Manzanares a la Primera Preferente.

 

FICHA TÉCNICA.

CONQUENSE. Álex Fernández, Masa, Sahuquillo, Fermín (Pacheco, 64´), Manzano, Gerica (Ibra, 71´), Iván Rubio, José Vega (Verdejo, 41´), Dani Fernández (Alberto, 71´), Marco (Chaves, 71´), Paco Tomás.

MANZANARES. Adri, Raúl, Mamadou, Alexis, Sergio, Miguel, Gascón, David Sevilla (Meissa, 69´), Dani Lozano (Chema, 69´), Jesute (Othmane, 69´), Pablo de Haro.

ÁRBITRO. García Carpintero (Guadalajara). Amarilla a Paco Tomás y Fermín en el Conquense y Jesute y Alexis en el Manzanares.

GOLES. 1-0 (38´) Sahuquillo. 2-0 (45´) Sahuquillo. 3-0 (70´) Marco. 4-0 (91´) Chaves.