El BM Bolaños cumple los pronósticos

La Tribuna
-

Las berenguelas mantienen su pleno triunfal con 13 victorias en 13 jornadas, tras imponerse al colista, Base Villaverde, por 18-38, con 14 goles de Itziar Martínez, en partido aplazado de la tercera jornada

La plantilla del Balonmano Bolaños festeja la victoria. - Foto: BM Bolaños

El BM Bolaños cosechó ante el Base Villaverde su decimotercera victoria en trece jornadas disputadas. Las berenguelas mantienen su pleno de triunfos y cumplieron con solvencia un partido aplazado de la tercera jornada y que le midió al colista, conjunto que aún no ha estrenado su casillero de victorias. Más allá del resultado, las jugadoras entrenadas pr Juanmi Fernánez se mostraron muy superiores a su rival, tanto física como técnicamente. Ya en la primera mitad estuvieron a punto de romper el choque con un parcial de 0-5 bien respondido por las madrileñas, que llegaron a igualar el choque (9-9, m. 21). A partir de ahí el choque cambió de decoración, el Bolaños aumentó su intensidad y consiguió otro parcial de 0-6, para irse al descanso con 11-15. Tras la reanudación, la ventaja fue aumentando, ya que el Villaverde tuvo muchos problemas para anotar y el BM Bolaños consiguió goles rápidos merced a su gran defensa. Destacó en el capítulo goleador Itziar Martínez, con 14 tantos.

Este domingo ambos conjuntos vuelven a verse las caras, pero en el pabellón Macarena Aguilar (12.30 horas), en partido de la decimosexta jornada.

 

FICHA TÉCNICA.

VILLAVERDE. Sara Gallardo (3), Alba Vega (7), Carlota González, Lea Saint Romain, Baerta Corriols, Ainara Vega, Irene Martínez, Raquel Ventas (1), Elina Pérez, Irene Sobrino (2), Nuria Barrio (2), Ainhara Garci, Celia Alonso (3).

BOLAÑOS. Itziar Martínez (14), Victoria González (2), Nazaret Gracia (1), Carmen Arroyo (2), Marina Fuentes (3), Odalys Escalona (4), María Castro, Lucía Gómez-Calcerrada (1), María Jesús Sánchez, Elena Serrano, Miriam Rodríguez-Madridejos, Danae Miranda (6), Danilza María Liranzo (2) y Naiara Rubira (3).

ÁRBITROS. Carlos Vera Ávila y Alberto Vera Ávila. Excluyeron dos minutos a Celia Alonso; Odalys Escalona, María Jesús Sánchez, Elena Serrano y Danilza María Liranzo.

PARCIALES. 2-2, 3-7, 3-9, 7-9, 9-13, 11-15 (descanso); 12-18, 13-21, 14-24, 16-31, 17-33 y 18-38 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro aplazado correspondiente a la jornada 3 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar.

ARCHIVADO EN: Ávila, Árbitros