El CB Ciudad Real se pone en marcha

La Tribuna
-

El equipo celebró este lunes su primer entrenamiento de la pretemporada, con Chema López como nuevo técnico

Los integrantes del equipo posan en el Príncipe Felipe. - Foto: CB Lineal Ciudad Real

El nuevo proyecto 19/20 del CB Lineal Ciudad Real ya está en marcha, con el emblemático Chema López al frente de los mandos. El equipo comenzó su pretemporada en el pabellón Príncipe Felipe de la capital, con una plantilla con novedades y cargada de ilusión después de su gran final del curso pasado en la Primera de Castilla-La Mancha, quedando a las puertas de disputar la 'final a cuatro' de ascenso a Liga EBA.

El primer equipo del club que preside Santiago Amores competirá esta temporada con CB Socuéllamos, UCA de Albacete, ADB Hellín, CB Daimiel, Sumando 2 Mora, CB La Solana, Grupo 76-Alkasar, CB Cuenca, CBB Miguel Esteban, CB Tomelloso y Basket Cervantes de Ciudad Real.

El objetivo es consolidar la categoría y, si se puede, mejorar el séptimo puesto en fase regular conseguido la temporada pasada.

Continúan de la temporada pasada: Vicente Coronel, Nico Rodríguez, Pablo Sánchez-Migallón, Guille Callejas, Pepe Bachiller, Manu Sánchez, Darío Dondarza, Mario Camacho, Jesús Salcedo, Carlos García y Gerardo Ruiz de Castañeda. La única incorporación hasta el momento ha sido la del jugador exterior Rubén Cervilla que, tras una temporada sin competir, se une a las filas del CB Ciudad Real.

El primer partido cerrado para esta pretemporada será el próximo jueves 5 de septiembre contra el Basket Cervantes, en lo que supondrá el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa Diputación Provincial de Ciudad Real.

La Junta Directiva no da por cerrada la plantilla y hasta el inicio de liga podrá haber alguna incorporación más.

Por otro lado, el equipo sénior femenino, OyE Ciudad Real, comenzará sus entrenamientos el próximo lunes 9 de septiembre con una plantilla que también espera la llegada de nuevos efectivos.