Fernando Tercero correrá el Giro del Valle d'Aosta

La Tribuna
-

El valdepeñero, después de participar en el Giro Sub 23 y los Campeonatos de España Sub 23 afronta ahora del 16 al 18 de julio una exigente prueba en las carreteras transalpinas

Fernando Tercero, en una prueba de esta temporada. - Foto: Federación Vasca de Ciclismo

El valdepeñero Fernando Tercero, del equipo Eolo-Kometa, ha sido seleccionado para disputar desde el viernes y hasta el domingo en Italia el Giro del Valle d'Aosta, una de las pruebas más duras del campo amateur mundial dadas las particularidades orográficas de la zona, en el corazón de los Alpes, y la predisposición de los organizadores, Società Ciclistica Valdostana, a buscar siempre subidas con las que endurecer los trazados. 

Será la primera participación del conjunto sub 23 del Eolo-Kometa en el Giro del Valle d´Aosta, una carrera en la que ha venido tomando parte desde su creación la estructura continental de la Fundación Contador en 2017.

Dos italianos y tres españoles componen el quinteto con el que acude el conjunto: Andrea Montoli, Davide Piganzoli, Álvaro García, Álex Martín y el propio Fernando Tercero. Piganzoli, Martín y Tercero vienen de competir en Italia hace poco más de un mes en el exigente Giro U23, una carrera en la que Piganzoli firmó la décima posición final en la que es su primera temporada en la categoría. Piga, además, llega tras haberse colgado el bronce en la prueba contrarreloj de los nacionales U23.

El recorrido contará con tres etapas muy exigentes, con una segunda jornada a la postre crucial para dilucidar el ganador final: meta en Cervinia, a 2.000 metros de altitud, en una subida de gran dificultad a la que se llega tras un paso previo por el durísimo Col St Pantaleon. El último día también tendrá final en alto.