Empate y victoria de las selecciones regionales sub 16 y 14

La Tribuna
-

La selección sub 14 supera (2-0) a Cantabria y los sub 16 acaban líderes del Grupo C tras firmar tablas en Alcázar ante los cántabros (0-0)

Integrantes de la selección regional sub 16. - Foto: FFCM

Las selecciones masculinas sub 14 y sub 16 de Castilla-La Mancha despidieron con buenos resultados la primera fase del Campeonato de España de combinados autonómicos, cuyo  Grupo C se ha disputado en Alcázar de San Juan. 

Por lo que respecta al combinado sub 16, dirigido por David Martín, acabó líder de este Grupo C tras empatar con Cantabria en la última jornada. El encuentro se disputó a cara de perro y con una enorme intensidad por parte de los dos equipos. Con este resultado, más el triunfo en la jornada inaugural ante Castilla y León por 0-1, Castilla-La Mancha concluye líder y se enfrentará en la segunda fase al segundo del grupo D, compuesto por Galicia, País Vasco y La Rioja, y al tercero del grupo E, configurado por Extremadura, Valencia y Melilla. 

En cuanto a los sub 14, que habían perdido por 3-1 en la primera jornada frente a Castilla y León, ayer ganaron por 2-0 a Cantabria con goles de Usero y Diego. Castilla La Mancha sumó así sus tres primeros puntos en el campeonato y afrontará la segunda fase con posibilidades de meterse en las semifinales si gana sus dos partidos y le acompañan los demás resultados.

Once inicial de los sub 14 en su partido ante Cantabria.Once inicial de los sub 14 en su partido ante Cantabria. - Foto: FFCMLos manchegos obtuvieron una trabajada victoria frente a una Cantabria que el sábado había dado un recital ante Castilla y León, pero que ayer no pudo con el buen juego de los futbolistas de Chicho.

Con los sub 14 participaron en esta fase nacional Iker Flores, David Colque (EFB Alcázar); Adrián Torres, Guillermo Martín Usero, Javier Moreno (Atlético Puertollano) y Marcos Talavera (Miguelturra). Con los sub 16 estuvieron citados Darío López, David Fernández, Gonzalo Pacheco (Miguelturra); David Feter (Valdepeñas); Pablo Murillo, Jorge García (Ciudad Real) y Manuel Cobos (Alcázar).