La Junta prepara con ONG el concierto de servicios sociales

J.A.J
-

La Mesa del Tercer Sector se reúne con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien anuncia la preparación del decreto que regulará los servicios que prestan estas entidades sociales.

La Junta prepara con ONG el concierto de servicios sociales

En concreto, Sánchez ha anunciado que desde este miércoles se saca a consulta pública el decreto de concierto social, con el fin de recoger las aportaciones de entidades y particulares interesados. La consejera ha fijado como prioridades del nuevo decreto mejorar las prestaciones de los servicios públicos dirigidos a los distintos colectivos desfavorecidos de la región, y dar estabilidad a los mismos, pasando de una concertación anual a otra pluiranual. También se adaptará el funcionamiento de estos servicios sociales prestados a través de las entidades del Tercer Sector a una organización que tenga en cuenta el territorio de la región y las necesidades de cada colectivo. Además, estos conciertos serán transparentes, con el objetivo de "dar cuenta a la ciudanía de lo que se hace", detalló Sánchez, y que este tipo de conciertos sean participativos contando con la colaboración de todas las entidades implicadas. La consejera espera que el nuevo concierto social mejore las prestaciones de servicios desde el Tercer Sector, que cuenta en Castilla-La Mancha con 5.200 entidades que agrupan a unos 6.400 profesionales y a casi un millón de personas potencialmente atendidas.

Por su parte, el presidente de la Mesa del Tercer Sector, Claudio Carles, hizo votos para mantener la línea de coordinación entre la Administración autonómica y el Tercer Sector en la atención de colectivos desfavorecidos, partiendo de la nueva Ley del Tercer Sector de la región. Carles expresó su confianza en que el nuevo decreto dé "fortaleza" a las entidades sociales para que puedan prestar mejor sus servicios sociales.