La pandemia deja dos víctimas más en la provincia

R.Ch.
-

La provincia suma 55 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y vuelve a confirmar el dato de la incidencia acumulada por debajo de los 300 casos, hasta situarse en los 292 por 100.000 habitantes

La pandemia deja dos víctimas más en la provincia - Foto: Rueda Villaverde

La provincia sumó dos nuevas víctimas mortales a causa del coronavirus este martes, según las cifras facilitadas por Salud Pública de Castilla-La Mancha, que eleva la cifra de fallecidos por la pandemia hasta las 1.284 en la provincia desde el 14 de marzo, cuando se registraron las dos primeras defunciones confirmadas por SARS-CoV-2 de Ciudad Real en esta pandemia, que vuelve a dejar noticias de una rebaja de la incidencia en cuanto al número de contagios y de ingresos hospitalarios.

Según la Sanidad castellano-manchega, los seis hospitales públicos provinciales tenían este martes a 114 personas hospitalizadas, seis menos de las contabilizadas el lunes. La capital registra 42 de esos enfermos afectados por coronavirus, mientras que Alcázar de San Juan suma otros 27. En los dos hospitales se concentran el 60 por ciento de los pacientes con coronavirus que precisan atención hospitalaria, mientras que Puertollano suma 18 ingresos, Valdepeñas y Tomelloso tienen 11 y Manzanares cuenta con cinco pacientes con positivo por COVID-19 en sus instalaciones.

En cuanto a las personas que permanecen ingresadas en las UCI, el Sescam mantiene en 28 el número de pacientes conectados a un respirador, una menos de las que había al cierre de noviembre. 

La curva de contagios en Ciudad Real sigue dibujando una línea descendente. El número de positivos en 24 horas llegó a 55, y la cifra de contagios en una semana asciende a 532. Traducido a las tasas de incidencias, el 'termómetro' que Sanidad utiliza para medir la expansión del COVID por España, la provincia permanece aún en zona de riesgo extremo, aunque su evolución es positiva. La incidencia de 292 casos por 100.000 habitantes es la más baja desde el 22 de octubre, con la diferencia de que entonces iba hacia arriba y ahora hacia abajo: en 15 días ha descendido en 100 puntos. 

En el ámbito regional, la evolución es similar. El COVID-19 retrocede en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, con una incidencia acumulada en la comunidad autónoma de 329 casos por 100.000 habitantes. Guadalajara es la provincia con los mejores datos, con 254 contagios en 14 días y Cuenca la que peores datos tiene: 513.