Virginia Mota y Yahya Aouina ganan el Cross de los Molinos

La Tribuna
-

La prueba criptanense, perteneciente al Circuito Regional de Campo a Través, citó a 400 atletas de todas las categorías

Podio de la general femenina. - Foto: LT

El Circuito Regional de Campo a Través llegó a Campo de Criptana, donde se disputó el XXXVIII Cross Villa de los Molinos, que reunió a 400 atletas de todas las categorías.

Virginia Mota (CA Albacete) y Yahya Aouina (CA Criptana) fueron los más rápidos de una carrera con mucha solera y que se disputa en paraje de belleza incomparable.

La prueba femenina se disputó sobre 6 kilómetros y Virginia Mota logró la victoria con un tiempo de 21.29, por delante de la daimieleña Esther Jiménez de los Galanes (CA Membrilla) con 21.45 y de María Dolores Torrijos (CA Membrilla). Las demás campeonas en el resto de categorías fueron Queralt Criado (CA Manchego) en sub 20, Patricia Sáez (Valdepeñas AC) en Máster B y Manuela González (CA Albacete en Máster C.

Podio de la general masculina.Podio de la general masculina. - Foto: LTLa prueba absoluta masculina tuvo lugar sobre 10 kilómetros, con triunfo de Yahya Aouina (CA Criptana) con una marca de  30.28, seguido de Israel Prado (CA Saturno) con 31.49 y de Miguel Ángel Torrecilla (Ekuon) con 32.05. Los demás campeones fueron Mohamed Moukhlis (CA Manchego) en sub 20, Miguel Ángel Rodríguez (CA Manchego) en Máster B y Fernando Martín (Liberbank-CA Toledo) en Máster C.

En la novedosa prueba del relevo mixto el triunfo fue para el Élite Team-Roberto Parra, integrado por Eleazar Cantón, Queralt Criado, Virginia Mota y Jesús Muñoz. Segundo fue el AC Valdepeñas y tercero el CUA Ciudad Real.

Las clasificaciones de las categorías inferiores se publicarán mañana en la sección de deporte base.