La conversión del Manchego en SAD, con paso firme

Manuel Espadas
-

El club presentará después de Navidad su campaña de marketing, a la que dará visibilidad con un espectáculo en el Quijano

Javier Murugarren, de Sport & Pymes. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El proceso de transformación del CD Manchego en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) sigue su curso y dando pasos seguros desde que hace más de dos meses el club le encomendara esta misión a la empresa Sport & Pymes, encabezada por Javier Murugarren. Un proceso que podría llegar a su fin coincidiendo con el último tramo de la presente temporada.

Durante este tiempo, los responsables de Sport & Pymes, experta en la dirección, gestión, consultoría y asesoría a entidades deportivas, han estado trabajando, con el conocimiento directo de los miembros de la Junta Directiva del club, contactando con empresas y conversando con el Ayuntamiento de Ciudad Real, en una primera fase de la conversión en SAD que dará como resultado el lanzamiento de una campaña de marketing, ya diseñada y que en breve será presentada de forma pública junto a responsables municipales y empresarios de la localidad. Una presentación que se llevará a cabo en los primeros días después de la conclusión del periodo navideño y tras la cual se realizará un importante despliegue publicitario en medios de comunicación y otros soportes. Además, el miércoles 29 de enero el Manchego tiene previsto celebrar en el Teatro Quijano un espectáculo cultural para promocionar y dar aún más visibilidad a esta campaña.

«Estamos trabajando en la idea de que el Manchego es de todos y para todos, y lo estamos haciendo con ilusión», afirma Murugarren.  

deportivo. Mientras el club va cubriendo etapas en lo que será su conversión en SAD, en el aspecto deportivo preocupa la situación en la que se encuentra el equipo, que se ha acercado de forma inquietante a la parte baja de la clasificación después de encadenar cinco jornadas sin ganar. En este sentido, en los próximos días el club tiene previsto informar de primera mano a la plantilla sobre los pasos que está dando la entidad en busca de un futuro con la normalización económica asegurada, para así transmitir a los jugadores tranquilidad y confianza en el proyecto. Además, el club ya anunció su decisión de acudir al mercado invernal para reforzar la plantilla, confiando en que el conjunto que entrena Sergio Inclán alcance sus objetivo deportivos.