Victorias del Caserío y del Bolaños

La Tribuna
-

Los de Santi Urdiales superan al Pozoblanco en el Quijote Arena (30-26) y el equipo de Carlos Yuste sumaba los dos puntos en Algeciras (20-23)

Álex Abad (Caserío) es frenado por Jean Jesús (Bolaños). - Foto: Rueda Villaverde

Jornada de transición en la cabeza del Grupo F de la Primera Estatal, en la que los primeros clasificados ganaban sus partidos, incluidos el BM Caserío y el BM Bolaños.

El Caserío sigue colíder tras vencer a con combativo Pozoblanco en el Quijote Arena por 30-26 (13-12 al descanso). Los de Santiago Urdiales tuvieron que aplicarse a fondo para doblegar a los pozoalbenses, que en la segunda parte mantenían el marcador igualado. Sin embargo, los locales lograron una diferencia de 3/4 goles que le valía para sumar dos puntos muy importantes en sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso a Plata. Werner (7) y Fran Vidal (6) fueron los máximos goleadores del Caserío, y García Salido (8) el del Pozoblanco.

En Algeciras el BM Bolaños sumaba su segundo triunfo seguido después de anotarse el derbi provincial la semana pasada. El equipo de Carlos Yuste lograba una esforzada victoria por 20-23 (9-12 al descanso) en un partido con mejores defensas que ataques y con alternativas en la pista. Los de Ciudad Real tomaban ventaja en la primera parte (7-11, minuto 25) y la ampliaban en el inicio del segundo periodo (11-15), pero los andaluces reaccionaban liderados por el internacional argentino Nico Samudio e igualaban el marcador en el ecuador (16-16) tras anotarse un parcial de 5-1. Pero justo en ese momento se volvió a ver a un Bolaños muy sólido atrás y peligroso por ambos extremos, con Juli Granados y David Gallego como máximos goleadores (6). Los de Yuste se volvían a escapar (18-21, minuto 53) y ya no cedieron el testigo hasta el final.

El BM Bolaños, que se mantiene quinto, visitará la próxima jornada al Pozoblanco, mientras que el Caserío jugará en Pinto, cuarto clasificado.