Caballero nombra a Redondo portavoz del PSOE en Diputación

I. Ballestero
-

El presidente de la Institución provincial renunció ayer a su escaño en las Cortes regionales y presentará hoy su equipo de Gobierno, con una mujer en la Vicepresidencia Primera.

José Manuel Caballero, a la izquierda, y Gonzalo Redondo, el día de la investidura del primero como presidente de la Diputación. - Foto: Pablo Lorente

José Manuel Caballero votó en la jornada de ayer en el debate de investidura de Emiliano García-Page como presidente regional y acto seguido renunció a su escaño en las Cortes regionales para centrarse en la Presidencia de la Diputación de Ciudad Real, cargo para el que fue elegido el pasado sábado. Caballero hará pública en el día de hoy la composición de su equipo de Gobierno en el que será su segundo mandato al frente de la Institución Provincial, y lo hará, según ha podido saber La Tribuna, confiando a Gonzalo Redondo la portavocía del Grupo Socialista en la Corporación, y haciendo recaer en una mujer la Vicepresidencia Primera de su equipo de Gobierno.
Habrá que esperar al día de hoy para despejar el resto de incógnitas en torno a un equipo de Gobierno que Caballero prometió paritario días atrás, y que situará como uno de sus hombres fuertes a Gonzalo Redondo, hasta ahora vicepresidente del Área de Promoción Económica en la Institución. Redondo es uno de los nombres que repite con respecto al anterior mandato de Caballero en la Diputación. Primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, donde en este mandato también gestiona Promoción Económica y ejerce la portavocía del Grupo Municipal Socialista, Redondo desarrolló su labor en la pasada Corporación provincial al frente del Área de Promoción Económica, y entre su responsabilidades estaba por ejemplo la organización de la Feria Nacional del Vino, así como todas las iniciativas de índole turística y comercial, además de las de empleo, en el pasado Gobierno de Caballero al frente de la Diputación. Entonces era vicepresidente sexto de la Corporación, y ahora tendrá además la portavocía de los socialistas en el Pleno.
Además, la Vicepresidencia Primera, al igual que en el anterior mandato, recaerá en una mujer. Hasta ahora, ese cargo era para Jacinta Monroy, que también era la portavoz del Grupo Socialista. Son los dos primeros apuntes del nuevo Ejecutivo de Caballero, que se dará a conocer en el día de hoy y en el que se espera que se haga hincapié en el desarrollo rural, para el que el presidente, en su discurso de investidura, comprometió una inversión «importante» el año que viene.