Romero llama a concentrar el voto en el PP frente a Sánchez

La Tribuna
-

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real ha insistido en la necesidad de concentrar el voto del centro-derecha para que Sánchez no vuelva a La Moncloa apoyado por los independentistas.

Romero insiste en la necesidad de concentrar el voto

En una rueda de prensa celebrada coincidiendo con el fin de la legislatura, la diputada popular por Ciudad Real Rosa Romero ha recordado que la legislatura comenzó con la victoria del PP y la consolidación de la recuperación económica y el crecimiento del empleo que Rajoy inició en la legislatura anterior, sin embargo, ha concluido con un freno al crecimiento y al empleo por culpa de un "okupa” en la Moncloa que llegó al Gobierno pactando con los separatistas, los radicales y, en definitiva, con aquellos que quieren romper España.

En este sentido, y tras referirse "al freno" que ha experimentado la creación de empleo así como las afiliaciones a la Seguridad Social, la parlamentaria puso el acento "en la crispación que ha marcado estos ocho meses de gobierno de Pedro Sánchez por culpa de sus cesiones a los rupturistas y a detalles como la cumbre de Pedralbes, los diez puntos de Torra o la figura del relator". Romero destacó que esta deriva se ha ido frenando "gracias a la actuación contundente” de Pablo Casado al frente del PP.

Por otro lado, la diputada nacional señaló a Pedro Sánchez por llevar "ocho meses de campaña electoral" y por "utilizar las instituciones para sus fines partidistas" y puso como ejemplo que hoy vaya a ser "el primer viernes electoral" de Sánchez, "que va a dilapidar el dinero de los españoles para pagar su campaña de propaganda a base de reales decretos que deberían estar previstos para situaciones de emergencia".

En este sentido, y tras destacar "que el fracaso del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el sectarismo y la manipulación", señaló que la ilusión en el PP, "ya que el 28 abril salimos a ganar" apuntado que es "importante que se concentre el voto en el PP, sobre todo en provincias como la nuestra, ya que van a ser clave para que Sánchez no vuelva al Gobierno".

Por su parte, la diputada nacional Carmen Quintanilla se refirió al que bautizó como "espíritu de Colón" y al movimiento "liderado por Pablo Casado para defender la unidad de España y exigir a Sánchez que convocara elecciones". Por otro lado, aclaró que "muchas de las mejoras que defiende Sánchez como propias fueron aprobadas por el PP" y puso el acento en las pensiones, en las prestaciones de las viudas "y en la apuesta del Partido Popular por reducir la brecha salarial entre las mujeres trabajadoras pensionistas y sus compañeros".

Además, y dado que faltan solo unos días para el 8 de marzo, destacó el compromiso del PP con la igualdad y su "intenso trabajo" para eliminar la discriminación de la sociedad. Así, recordó que el primer plan de acción contra la violencia doméstica (denominación que tenía en ese momento) tuvo lugar con un gobierno del PP en 1998; que fue un gobierno del PP, en 2003, el que aprobó la ley 27/2003, reguladora de la orden de protección de las víctimas de violencia, que supuso un antes y un después para las víctimas que denunciaban su situación o que el Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado en 2017, fue una propuesta de Mariano Rajoy en su discurso de investidura en 2016, que se materializó en Congreso y Senado.

“El PP representa hoy un proyecto integrador para España, el proyecto moderado que mejor representa los intereses de los españoles y la mejor garantía de futuro para nuestro país por encima de intereses partidistas”, aseveró Quintanilla.

Por último, el diputado José Alberto Martín-Toledano destacó "las enormes mejoras conseguidas durante el Gobierno del PP, el partido de la moderación, el que mejor representa a la gran mayoría de los ciudadanos y el que está en conexión intima con el mundo rural, con nuestros pueblos y con provincias como la nuestra defendiéndonos de aquellos que no creen en nosotros y que son capaces de destinar el 68% del presupuesto a Cataluña en perjuicio de nuestra tierra", dijo.

Además, y en materia de política interior, señaló que el PP ha luchado por mejorar la Ley de Seguridad Ciudadana "y por evitar que sea derogada con falsedades, que se ha comprometido a aumentar el salario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras 30 años de reivindicaciones y que estamos apostando por las mejoras salariales de los funcionarios de prisiones y su reconocimiento como agentes de la autoridad".