El COVID deja a La Solana sin Carnaval

Lt
-

El Ayuntamiento cancela todos los actos que se organizan anualmente para dicha festividad por motivo de la pandemia, pero asegura que se seguirá trabajando para que esta celebración alcance el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional

El COVID deja a La Solana sin Carnaval

El Ayuntamiento de La Solana ha suspendido los festejos de Carnaval para este 2021 como así lo ha confirmado el concejal de Festejos y Cultura, Luis Romero de Ávila, quien ha asegurado que se cancelan todos los actos que se organizan anualmente para dicha festividad. El motivo no es otro que la situación generada por la emergencia sanitaria. Pero sin embargo, el Ayuntamiento sigue trabajando para que el Carnaval solanero alcance el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional, unos trámites que comenzaron el pasado año y en el que continúan trabajando Paulino Sánchez, Cronista Oficial de la Villa, y Santos Galindo, concejal de Patrimonio. Según el edil de Festejos, “La Solana propone una puesta en escena muy curiosa año tras año y es digna de reconocimiento”.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, que ha estado presente en la rueda de prensa junto al concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, para comunicar la suspensión del Carnaval 2021, aseguró sentir ‘dolor’ por esta decisión, ya que "la importancia del Carnaval en el municipio es muy arraigada, con una gran repercusión". 

El COVID deja a La Solana sin Carnaval
El COVID deja a La Solana sin Carnaval

Ante esta situación, el regidor solanero quiso hacer un llamamiento a la responsabilidad, “los comportamientos individuales acaban condicionando los compromisos colectivos”, dijo el alcalde, aunque apuntó que por regla general una mayoría se está comportando consecuentemente.