11-M en el recuerdo

M.L. / LT
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real se adhirió al minuto de silencio promovido por la FEMP, así como los de Alcázar de San Juan o Valdepeñas. La Policía Nacional también se sumó a este acto en recuerdo a las víctimas de los atentados

Un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M - Foto: Tomás Fernández de Moya

El día 11 de marzo de 2004 estará para siempre en la memoria colectiva del país. Aquel día, 192 personas perdieron la vida como consecuencia de los atentados terroristas de Madrid, una fecha de la que se cumplieron ayer 15 años. Con este motivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real, el de Alcázar de San Juan o el de Valdepeñas se sumaron al minuto de silencio propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que, en el caso de la capital, reunió a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio: PP, PSOE, Ganemos y Cs. Así lo destacó la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien expresó el «rotundo rechazo y la condena al terrorismo» y el recuerdo a todas las víctimas de aquellos trágicos atentados.

También Rosa Romero, exalcaldesa de Ciudad Real y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, recordó que fue «el atentado terrorista más grave que ha sufrido España en nuestra historia» y tuvo palabras de recuerdo para las víctimas y sus familiares, al mismo tiempo que abogó por «levantar la voz de la memoria, justicia, dignidad y reconocimiento» de quienes también colaboraron en aquellos duros momentos.

Más fotos:

11-M en el recuerdo
11-M en el recuerdo
11-M en el recuerdo
11-M en el recuerdo
11-M en el recuerdo
11-M en el recuerdo
11-M en el recuerdo
11-M en el recuerdo

Por su parte, el portavoz de Cs, Francisco Fernández-Bravo, recordó a quienes sufrieron «la barbarie terrorista», pero también a quienes expresaron su apoyo a los afectados e hicieron «un país más unido y solidario». La Policía Nacional también guardó un minuto de silencio a la puerta de todos sus edificios, del mismo modo que, por la tarde, el candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, asistió a un acto en recuerdo de las víctimas en el parque de Atocha. En el acto, el popular indicó que la sociedad tiene una deuda con las víctimas del terrorismo y el compromiso de memoria, dignidad y justicia.