Éxitos provinciales con las 'Guerreras' juveniles y promesas

La Tribuna
-

María Laguna y Esther Martín-Buro se proclamaron con España campeonas del Torneo Scandibérico juvenil disputado en Portugal, mientras que Alicia Huertas ganaba el TIE de Tarazona con la selección promesa

María Laguna y Esther Martín-Buro (arriba, en el centro) celebran el título con la selección juvenil femenina. - Foto: RFEBM

Las jugadoras juveniles María Laguna (Soliss BM Pozuelo) y Esther Martín-Buro (BM Manzanares), y la promesa Alicia Huertas (AD Prado Marianistas) se proclamaron este fin de semana campeonas de sus respectivos torneos. Las primeras, con las 'Guerreras Juveniles' en el Torneo Scandibérico 2021 celebrado en Portugal, y la tercera con la selección promesa en el Torneo Internacional de España jugado en Tarazona.

La selección juvenil empató ante Portugal, anfitriona del torneo, en el último partido la competición (34-34), tras vencer a Suecia (25-17) y Noruega (22-23).

Por su parte, en la localidad aragonesa de Tarazona, la selección promesas se imponía en el Torneo Internacional de España gracias a una trabajada victoria ante Hungría (24-20) en la última jornada, después de haber goleado a Portugal (27-16).

Así pues, fin de semana de alegrías para tres de las jugadoras más prometedoras de la cantera ciudadrealeña.