Triplete del CN Alarcos en el Regional

La Tribuna
-

El equipo ciudadrealeño logró la victoria en las clasificaciones masculina, femenina y conjunta del Regional celebrado en Puertollano

Nadadores del CN Alarcos. - Foto: CN Alarcos

El Club Natación Alarcos fue el gran dominador del Campeonato Regional Infantil, Júnior y Absoluto celebrado en el complejo de piscinas María Luisa Cabañero de Puertollano, prueba que citó a muchos de los mejores nadadores de la comunidad. 

Así, la escuadra alarquista se impuso en las tres clasificaciones: masculina, femenina y conjunta de una competición que se celebró gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación, el Ayuntamiento de Puertollano y el Patronato de Deportes.

En la clasificación femenina acabó líder el CN Alarcos con 820 puntos, por los 692 del CN Aqüis y los 687 del CN Daimiel. En la clasificación masculina, triunfo también del CN Alarcos con 1.110 puntos, seguido del CN Albacete con 955 y del CN Toledo con 952. La clasificación conjunta quedó encabezada por el CN Alarcos con 1.930 puntos, seguido del CN Toledo con 1.545 y del CN Albacete con 1.403.

De forma individual, hay que destacar a Ángel David Benito (CN Alarcos), que rebajó la mejor marca nacional de 16 años en piscina de 50 metros en la prueba de 50 braza, que dejó en 29.68.

Su compañero de equipo Alonso González Rodero, que hace unas semanas estrenó internacionalidad en Bulgaria, consiguió mejor marca regional absoluta en 400 estilos con un tiempo de 4:40.94, que asimismo es récord del campeonato y mejor marca regional de 16 años.

El propio Alonso González logró batir también el récord del campeonato en los 800 libres con un tiempo de 8:29.19.

Los equipos de relevos del CN Alarcos 4x200 libres masculino y 4x50 estilos, integrados respectivamente por Alonso González, Sergio Ballesteros, Pau Beltrán y Juan Menchén; y Pau Beltrán, Ángel David Benito, Julio Abarca y Sergio Ballesteros; también batieron los récords regionales de esa modalidad, que dejaron en 4:40.94 y 1:48.12.