La FFCLM convoca a su junta directiva

Manuel Espadas
-

El ente regional ha convocado este lunes junta directiva extraordinaria para estudiar medidas ante la prohibición de público en las gradas

Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un fin de semana más, los estadios y pabellones de Castilla-La Mancha mantendrán las puertas cerradas al público. El anuncio de la ampliación del Nivel 2 de medidas de seguridad durante otros 10 días realizado este miércoles, unido al silencio que desde Salud Pública se mantiene con respecto a este asunto, hace indicar que la posibilidad de dejar entrar a los aficionados a los partidos está descartada, al menos, hasta después del puente de diciembre, coincidiendo con la nueva prórroga anunciada por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, para el confinamiento perimetral de la comunidad.

Esta circunstancia ha llevado a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a mover ficha y convocar el próximo lunes, de manera extraordinaria, a su junta directiva con un único punto en el orden del día:«Medidas a adoptar ante la prórroga de la restricción de la presencia de público en competiciones de ámbito federativo».

Mientras tanto, otras federaciones regionales prefieren esperar acontecimientos. Según las consultas realizadas por este periódico, ni la Federación de balonmano ni la de baloncesto se plantean, de momento, estudiar medidas especiales ante esta prórroga en la prohibición de dejar acceder al público a los estadios y pabellones, pese a la presión que están ejerciendo unos clubes cada vez más ahogados en lo económico por la imposibilidad de tener ingresos por taquilla, bar o rifas.