Emoción, victoria y despedida feliz

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos cierra la temporada con una trabajada victoria ante Novás (28-25) en el último partido para muchos de los componentes del equipo

Los miembros del Alarcos posan al final de las celebraciones en una foto para el recuerdo. - Foto: La Tribuna

Se merecían acabar la temporada con cara de victoria. Después de meses de duro trabajo y superar mil dificultades, el Vestas Alarcos ha puesto hoy punto y final a una atípica campaña saboreando la siempre dulce sensación de ganar un partido. Tras mucha igualdad, el equipo de Javier Laguna le ganaba la partida al Novás gallego para superarle por 28-25, resultado que deja a los manchegos en la séptima plaza de la clasificación de este grupo por el ascenso a Asobal, en el que se han llevado el premio gordo Torrelavega y Antequera.

Aunque se trataba de dos puntos con un valor muy relativo, los alarquistas se emplearon a fondo en la pista en busca de una victoria que se habían prometido todos durante la semana. Había que decir adiós sonriendo. Era un partido especial, plagado de despedidas, tanto del entrenador como de un buen número de jugadores, y había que dejar a un lado el aspecto sentimental para poder adornar este día tan señalado con un triunfo. Costó y hubo que trabajarlo, con muchos minutos a remolque en el marcador, a aunque nunca por más de dos goles, ante un gran rival, que ha estado aspirando al ascenso casi hasta el final de la competición, con viejos conocidos en sus filas como Martín Molina o Eloy Krook. Pero en la recta decisiva del encuentro, el Alarcos exhibió su carácter y competitividad una vez más, para remontar un 21-23 a diez minutos del final y acabar ganando con cierta 'tranquilidad'. Curiosamente, los últimos cuatro goles del equipo ciudadrealeño los firmaban dos de los jugadores que no van a continuar, Sergi Mach y Álex Berbel, y dos que simbolizan el potencial de la cantera, Álex Plaza y Adrián Mendoza, con parada de un penalti de Adri Torres incluida. Pasado, presente y futuro.

Con ese 28-25 y el reloj del Quijote Arena llegando al minuto 60, se desató la celebración sobre la pista, con manteos a los técnicos Javier Laguna y Julio Fis, abrazos, fotos para el recuerdo, cántico con la peña y más de una cara emocionada y, quizás, alguna lágrima. No era para menos.

Javier Laguna, emocionado en primer plano, durante el cántico con la peña.Javier Laguna, emocionado en primer plano, durante el cántico con la peña. - Foto: La Tribuna

Punto y final para el Alarcos 2020-2021 de Javier Laguna, sentando unas ilusionantes bases para el nuevo Alarcos 2021-2022 de Jesús Herrero. Gracias a los que se van, y suerte a los que seguirán y llegarán. Asobal sigue esperando.

 

 

Los jugadores del Alarcos cantan el himno del club con la peña La Batalla.Los jugadores del Alarcos cantan el himno del club con la peña La Batalla. - Foto: La Tribuna

 

 

 

Jugadores y técnicos se abrazan al final del partido.Jugadores y técnicos se abrazan al final del partido. - Foto: La Tribuna

 

FICHA TÉCNICA:

Vestas Alarcos. Óscar Ruiz (2 paradas), ‘Jota’ Serrano, Pepe Mora (4), Sergi Mach (6), Palacios (3), Almansa (1), Grandi (4) -siete inicial-; Adrián Torres (8 paradas), Asensio (2), Álex Berbel (3), Adrián Mendoza (2), Marcos González, Álex Plaza (2), Carlos Ocaña, Frank Cordiés (3) y López-Tola.

Acnor Novás. Héctor Gil (4 paradas), Eloy Krook (4), Martín Molina (3), Pedro Iglesias (3), Gabriel Chaparro (3), Germán Hermida (3) -siete inicial-; Jorge García (1 parada), Alejandro Dorado, Iago Flores (1), Andrés Vila  (3, 1 p.), Miguel Trigo (1), Manuel Martínez, Daniel Vicente (2) y Pau Ferre (2, 1 p.).

ÁRBITROS. Estellés García y Montero Suárez. Excluyeron a Mora, Serrano (3, descalificado en el 59`), Grandi (2), Cordiés; Iglesias, Trigo, Ferre, Chaparro (2), Dorado y Krook.

PARCIALES. 3-2, 6-6, 8-8, 10-11, 12-12, 14-14 (descanso); 17-16, 17-19, 21-20, 22-23, 24-24 y 28-25.

INCIDENCIAS. Última jornada en el grupo por el ascenso de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Quijote Arena.