Gesta espartana ante el líder Adesal

La Tribuna
-

27
Soliss
26
Adesal Córdoba
Finalizado
El Soliss Pozuelo doblegaba al Córdoba 27-26 en una exhibición de carácter de las pupilas de Eusebio Angulo

Rocío Barba (Soliss Pozuelo) intenta lanzar ante dos defensoras. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo se ha propuesto despedirse de la temporada con un buen sabor de boca y a fe que lo está logrando. Tras vencer la semana pasada al Urci Almería, este sábado tumbaba nada menos que al líder del Grupo D de la División de Honor Plata, el Adesal Córdoba, por un tanteo de 27-26 (15-15 al descanso). Las pupilas de Eusebio Angulo, en uno de sus mejores partidos del curso, frenaban a las andaluzas, que se presentaban en Pozuelo con sólo dos derrotas en su casillero y una serie de diez victorias consecutivas.

Tras un encuentro muy igualado, con rentas que no superaron en la primera mitad los dos goles (12-10, minuto 27), las 'espartanas' dieron un estirón en el marcador en el inicio del segundo acto (20-16, minuto 36), logrando un colchón de goles que supieron gestionar a la perfección hasta anotarse una victoria de mucho prestigio. Noelia Delfa y Jimena Laguna, ambas con seis tantos, fueron las máximas goleadoras en las locales, por los diez de Gleinys Reyes en las visitantes.

De este modo, el Soliss Pozuelo, a falta de tres jornadas para el final de la competición liguera, mantiene la cuarta plaza, a siete puntos del Sanse, que es segundo y que también perdía en Fuengirola, y a ocho del Adesal Córdoba.

La próxima jornada viajará a tierras malagueñas para medirse con el Fuengirola, ya en la antepenúltima jornada liguera.