Continúan descendiendo las reservas de agua de los embalses

Efe
-

Según los datos recogidos este jueves por 'Efe' de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, los pantanos han pasado de almacenar 214,9 hectómetros cúbicos hace dos semanas, a almacenar 197,1 hectómetros cúbicos a día de hoy.

Estado actual del pantáno del Vicario - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Los embalses de la provincia de Ciudad Real continúan registrando descenso en el volumen de agua almacenada, que en los últimos quince días se ha reducido en 17,8 hectómetros cúbicos.

Según los datos recogidos este jueves por Efe de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir, los pantanos han pasado de almacenar 214,9 hectómetros cúbicos hace dos semanas, a almacenar 197,1 hectómetros cúbicos a día de hoy.

Los embalses de la cuenca hidrográfica del Guadiana han perdido en este tiempo 15,6 hectómetros cúbicos para retener 107,1 hectómetros cúbicos.

En el caso de los embalses de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, en quince días los embalses han perdido 2,2 hectómetros cúbicos, para retener en la actualidad 90 hectómetros cúbicos.

De este modo, los embalses de la cuenca del Guadiana se quedan al 26,9 por ciendo de su máxima capacidad, mientras que los embalses de la cuenca del Guadalquivir se encuentran al 75,9 por ciento de su máximo nivel de llenado.

En la cuenca del Guadiana, el pantano de Torre de Abraham retiene 19,7 hectómetros cúbicos, lo que le deja sus reservas totales al 10,7 por ciento de su máxima capacidad que es de 183,36 hectómetros cúbicos.

El embalse de Gasset, del que se abastece Ciudad Real capital su comarca está en la actualidad al 39,6 por ciento de su máximo nivel de retención al acumular 15,4 hectómetros cúbicos.

A su vez, el pantano de Peñarroya almacena 40,2 hectómetros cúbicos, encontrándose al 80,6 por ciento de su capacidad, mientras que el embalse de Vega del Jabalón, por su parte, está al 15,6 por ciento de su máximo nivel y retiene 5,2 hectómetros cúbicos.

Por su parte, el embalse de La Cabezuela, que abastece a Valdepeñas y otros municipios de la comarca, en estos momentos está al 33,6 por ciento al retener 14,4 hectómetros cúbicos.

El pantano de El Vicario se encuentra al 18,2 por ciento de su capacidad acumula unas reservas de 6 hectómetros cúbicos, mientras que el embalse de Puerto Vallehermoso retiene a día de hoy 5,8 hectómetros cúbicos está al 83,4 por ciento de su capacidad.

Y el embalse de Puente Navarro, que se encuentra aguas abajo del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y ayuda a mantener la inundación del espacio protegido, almacena 0,3 hectómetros cúbicos y está al 8,3 por ciento de su máxima capacidad.

Por su parte, el pantano de Fresneda almacena 9,9 hectómetros cúbicos y se encuentra al 75,1 por ciento de su máximo nivel de llenado, mientras que el pantano de Montoro, retiene 80,1 hectómetros cúbicos, lo que lo deja al 76 por ciento de su capacidad total.