Guardia Civiles protestan "por una productividad justa"

EFE
-

Agentes de la provincia de Ciudad Real se han manifestado en Toledo

Representantes de la provincia de Ciudad Real, durante la protesta. - Foto: LT

Decenas de agentes convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se han concentrado este domingo en varias ciudades españolas, entre ellas en Toledo, en la Plaza de Zocodover, con representación de agentes de la provincia de Ciudad Real, para solicitar un reparto equitativo del complemento de productividad, que solo "se dirige a beneficiar a los alto mandos".

Coincidiendo con el Día de la Constitución, los guardias estaban emplazados a protestar frente a todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, como ya hicieron ante la Dirección General de la Guardia Civil los pasados días 5 y 19 de noviembre.

Al término de las concentraciones, los representantes de cada delegación han leído un manifiesto en el que, según ha informado la AUGC, critican que el complemento "sigue engordando las nóminas de quienes ya están altamente retribuidos, mientras dan la espalda a quienes cada día afrontan el verdadero servicio policial".

Imagen de la manifestación en la plaza de Zocodover de Toledo.Imagen de la manifestación en la plaza de Zocodover de Toledo. - Foto: LT"Pretenden, con dinero público, con el dinero de la productividad que viene del acuerdo firmado para la equiparación salarial, continuar otorgando privilegios a los más altos mandos, mientras ningunean la labor de quienes soportan las peores condiciones de servicio", insisten en el comunicado.

Se trata, según la asociación, "de repartir la bolsa siempre a favor del Generalato, siempre insaciable a costa de los guardias civiles y, en este caso, del acuerdo de equiparación salarial".