CLM urge a Montero con los fondos contra Violencia de Género

LT / L.G.E.
-

La consejera de Igualdad insta al Ministerio a repartir ya los fondos del Pacto contra la Violencia de Género correspondientes a 2021

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández. - Foto: Javier Pozo

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha vuelto hoy a insistir en que «necesitamos instrumentos para luchar contra la violencia de género, y un magnífico experimento es el Pacto de Estado contra la Violencia machista». En este sentido, instó da la ministra de igualdad, Irene Montero, «para que proceda ya al reparto de los fondos correspondientes al año 2021»

La consejera castellano-manchega advirtió de que una de las iniciativas que depende de estos fondos son los planes de igualdad que se ejecutan a través de los centros escolares. «No vamos a erradicar la violencia machista en tanto en cuanto no haya una un cambio de mentalidad dirigido hacia la coeducación, la educación en igualdad y el respeto absoluto con independencia del sexo de cada persona», concluyó Fernández.

Pedro Sánchez: «Es una realidad insoportable».

La última semana ha sido muy dura en España al haberse sucedido varios casos de asesinatos de violencia de género. Por eso Pedro Sánchez quiso esta mañana hablar de lo que está sucediendo en Toledo, a pesar de que el acto al que vino era la presentación de un proyecto empresarial.  «Es una realidad insoportable», reconoció, «España sufre una lacra machista que hace que haya hombres que matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres, o a sus hijos e hijas por el hecho de ser sus madres». 

Sánchez pidió a toda la sociedad, y en concreto a las instituciones, gobiernos y partidos políticos que «no banalicemos la violencia de género». Apeló a que «combatamos juntos la lacra machista, para que estemos con las víctimas, con las familias, con su dolor, su padecimiento».

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que también estaba en el acto de Sánchez, recordó que la primera normativa contra la violencia de género en Europa se planteó en Castilla-La Mancha cuando gobernaba Bono.