Recuerdos de un momento inolvidable

La Tribuna
-

Nando Copete, héroe de la fase de ascenso a Segunda B, rememora justo un año después el histórico logro del Villarrubia al conseguir dar el salto a la categoría de plata

El Villarrubia celebra la victoria conseguida en Alcobendas. - Foto: Benito Ordóñez

Hace justo un año, el Formac Villarrubia estaba inmerso en un play off histórico. Muchos, daban por favorito al equipo de Javi Sánchez para meterse en esa fase de ascenso. Otros, o muy pocos, no daban un duro por que el equipo blanquiazul subiera a la división de bronce del fútbol español. 

Llegó de tapado, quizá, el cuadro villarrubiero, y pronto empezó a ‘merendarse’ a todos los equipos que pasaron por el camino. Primero fue el Coria, luego el Bergantiños y, por último, el Alcobendas. Así, hasta hacer realidad el sueño del ascenso. 

Precisamente, Nando Copete fue uno de los artífices de ese logro. El de Almendralejo anotó cuatro goles en los seis partidos disputados y, curiosamente, todos fuera de casa. El ‘9’ del Villarrubia reconoce que «esa fue la fase de ascenso más especial de mi carrera» y asegura que «la piña del vestuario y las dinámicas de Guti -el preparador físico- fueron claves para lograr el ascenso soñado». 

«El objetivo era meternos en play off y mejorar los números del año pasado, pero había equipos fuertes como el Socuéllamos. En Navidad nos vinimos un poco abajo con las ausencias, pero supimos remontar el vuelo. Nadie apostaba ni por meternos en play off, pero con la piña y con la confianza, conseguimos clasificarnos segundos y vivimos con una ilusión tremenda la fase de ascenso», recuerda Copete. 

«Fue el play off más diferente y especial que he vivido; vimos juntos cada sorteo y era un ambiente especial. El equipo estaba ilusionado y se palpaba que íbamos a hacer algo bonito», apunta.

Repasando cada partido, el delantero extremeño señala que «la eliminatoria del Bergantiños fue la más complicada y sufrimos mucho. Luego nos quitamos la losa de encima y conseguimos pasar. Fuimos a La Coruña con la intención de ganar y fue difícil. No sacamos ni un córner en esa eliminatoria y ellos más de 40 y eran un equipazo a balón parado. Con el empate se puso de cara y supimos jugar con los tiempos». 

Luego, «la de Alcobendas fue todo lo contrario al partido del Bergantiños, pero en doce minutos se pusieron 2-0 y no nos lo creíamos. No perdimos la calma, confiamos en nosotros mismos y sabíamos que íbamos a remontar porque teníamos mucha confianza. Antes del descanso conseguimos empatar y cambió la película. No nos conformábamos con el empate y salimos a por el partido y terminamos ganando 2-3. Ya en la vuelta tuvimos que cerrarlo de la mejor manera posible. Con el gol de Diego se desató la locura».

SU FUTURO, EN EL AIRE

Tras realizar una magnífica temporada en Segunda B con el Formac Villarrubia, Nando Copete no quiere desvelar nada sobre su futuro. Con varias ofertas golosas encima de la mesa, el delantero reconoce que «mi intención, ahora mismo, es la de esperar. Aún es pronto para decidir. Voy a esperar. No me voy a precipitar. Estoy en contacto con el míster a diario y con la dirección deportiva, y he de reconocer que por Villarrubia siento un cariño especial pero, de verdad, toca esperar».