El CB Socuéllamos se estrenará en Liga EBA con el Alcobendas

La Tribuna
-

El conjunto manchego debutará en su pabellón el 18-19 de septiembre

Plantilla del CB Socuéllamos que logró el ascenso a la Liga EBA. - Foto: FBCLM

El Club Baloncesto Socuéllamos se estrenará en Liga EBA en su pabellón ante el Alcobendas el fin de semana del 18-19 de septiembre. Así lo ha determinado el sorteo del calendario que ha hecho público este mediodía la Federación Española de Baloncesto. Tras conquistar el ascenso en la pasada campaña, el CB Socuéllamos quedó encuadrado en la Conferencia B de esta Liga EBA junto a equipos de la Comunidad de Madrid, Canarias y los otros dos representantes de Castilla-La Mancha, Guadalajara y Quintanar del Rey.

Tras ese primer partido como local, en la segunda jornada el Socuéllamos visitará al Guadalajara en el primer derbi regional de la campaña, pues a continuación recibirá al Quintanar del Rey.  La primera vuelta se extenderá hasta el 9 de enero, una semana más tarde dará inicio la segunda vuelta y la liga regular concluirá el 30 de abril, con el choque ante el Güimar canario. Entre las jornadas 14 y 15 habrá parón navideño, del 19 de diciembre al 9 de enero.

El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.feb.es/Documentos/Archivo/upload/Calendario_Liga_EBA_Conferencia_B.pdf

En cuanto a la plantilla, que seguirá entrenada por Gabriel Martínez, están confirmadas las renovaciones de Diego Fox, Juan Antonio Haro, Diego Serrano, Manuel Mije, Mario Melero, José Yubero, y Álex Navarro, más el fichaje de Chike Augustine, procedente del Lanzarote Conejeros.