El 38% de empleos piden FP, el 35% título universitario

LT
-

Las demandas de ofertas de empleo de Formación Profesional solo bajan medio punto respecto al año anterior, según el Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional

El 38% de empleos piden FP, el 35% título universitario

Según el nivel formativo, el requisito más repetido en las ofertas de empleo de Castilla -La Mancha ha sido contar con estudios de Formación Profesional (38,35%, -0,5 p.p. con respecto al año anterior).  Por su parte, un 35,22% de las ofertas de empleo regionales requiere de titulación universitaria.

La demanda de titulados de FP se distribuye de manera desigual entre las diferentes comunidades autónomas. De nuevo, 6 de cada 10 ofertas que requieren FP son para desempeñar trabajos en Cataluña, la Comunidad de Madrid y País Vasco. En el caso de Castilla- La Mancha, esta se sitúa en el décimo lugar del ranking autonómico con un 2,69% de las ofertas dirigidas a estos profesionales y aumenta su aportación 0,43 p.p. con respecto al año anterior.

Dentro de la FP, el Grado Superior es el que presenta mayor empleabilidad (un 23,48% en España y un 22,7% en Castilla - La Mancha, frente al 15,28% nacional del Grado Medio y un 15,65% en Castilla- La Mancha).