Domingo de estrenos en Socuéllamos

La Tribuna
-

El 'nuevo' Yugo de Sergio Campos recibe (12 horas) al Atlético Pulpileño sobre el flamante césped artificial del Paquito Giménez

Sergio Campos, nuevo entrenador del Yugo Socuéllamos. - Foto: Yugo UDS

El Yugo Socuéllamos inaugura este domingo una nueva etapa. A las 12 horas recibe al Atlético Pulpileño en un partido muy especial ya que será el estreno en el banquillo como primer entrenador de Sergio Campos. Un encuentro que se disputará sobre el nuevo y flamante césped artificial del Paquito Giménez, que media hora antes será inaugurado oficialmente por la alcaldesa, Elena García, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el diputado de Deportes, David Triguero. Muchos alicientes para confiar en que esta jornada suponga el del inicio de la reacción del conjunto socuellamino, con una situación en la tabla muy complicada pero con el depósito de la esperanza cargado después del parón navideño.

Además, podría debutar el, de momento, único refuerzo en este mercado invernal, el delantero albaceteño Miguel Ángel Gómez. Los que no estarán son los cinco hombres que han causado baja: Luis del Ramo, Ginaid, Diakité, Owona y Homet.

Sergio Campos ha detectado durante esta primera semana al frente del equipo "sensaciones muy positivas, se respira ilusión, trabajo y ganas de revertir la situación". Por ello, confía en ver a "un buen Socuéllamos", para lo que han trabajado en "mejorar algunos aspectos y reafirmar cosas que se estaban haciendo bien".

Campos augura un partido "igualado" ante un Pulpileño del que destaca su calidad individual, sobre todo en hombres como el goleador Cristo García. "Tenemos que intentar no cometer errores que nos puedan penalizar", insistía el técnico.

El Yugo Socuéllamos se marchaba de vacaciones tras el empate sumado en Puertollano (1-1), mismo resultado que el Atlético Pulpileño firmaba en su campo ante el Alzira. Los de Pulpí son undécimos en este Grupo 5 de Segunda RFEF con 21 puntos, 11 más que el Yugo Socuéllamos, que arranca este nuevo 2022 a nueve puntos de la salvación.

Arbitra el aragonés Carlos Muñiz Muñoz.