El mundo literario se apodera del Paseo

D. R.
-
La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, visita una de las casetas de la Feria del Libro. - Foto: D. R.

La Feria del Libro abre sus puertas con cuatro casetas de carácter temático y otras tres para Ediciones Puertollano y las librerías La Mancha y Capri.

La Feria del Libro de Puertollano abrió sus puertas en la tarde de ayer en el paseo de San Gregorio con siete casetas por las que pasarán una veintena de autores hasta el próximo 7 de julio para firmar sus obras literarias, todo ello de la mano de Ediciones Puertollano, Oretania y las librerías La Mancha y Capri, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Biblioteca Pública Municipal. Como novedad principal en esta edición, cuatro de las siete casetas serán de carácter monográfico, estando dedicadas a literatura de mujer, infantil, temas locales y provinciales y minilibros y libros de cine; por su parte, las otras tres casetas serán las correspondientes a las librerías Capri y La Mancha y la de Ediciones Puertollano.
En cuanto a las firmas de autores previstas, con 20 en total, once de ellas vendrán de la mano de la librería Capri, seis de Ediciones Puertollano y otras tres de Oretania. De este modo, los lectores podrán tener un contacto directo con autores como Luis María Duque, Juan José García Ciudad, Miguel Ángel Márquez, Pablo Romero, Emilio Muñoz Risco, Eduardo Toledano, Alba López Paredes, Manuel Valero, Silvia Muñoz de Morales, Miguel Ángel Lillo, Ramón Aguirre, Julián Serrano Jiménez, Gaudencio Díaz, Azahara Caballero, Esther Ramírez Chicharro, Manuel Tabas Arias, José Ramón Vera, Noelia Frutos, Isabel Jiménez y Rosario Raro.
De forma paralela, habrá diversas actividades infantiles, como juegos tradicionales, dibujo a mural, talleres de maquillaje y de reciclaje, dibujo y pintura, impartidas por la Asociación de Amigos de la Biblioteca ‘Tábula’, todo ello para fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas.
La Feria del Libro abrirá de domingo a jueves de 19.00 a 22.00 horas y de viernes a sábado de 20.00 a 23.00 horas. La alcaldesa, Isabel Rodríguez, inauguró ayer este evento cultural junto al concejal de Cultura, Adolfo Muñiz.