Asaja avisa: la nueva PAC atenta contra sistema productivo

LT
-

La organización agraria avisa de que los agricultores y ganaderos profesionales tendrán requisitos y condicionantes incompatibles con el sistema productivo.

Asaja avisa: la nueva PAC atenta contra sistema productivo - Foto: Rueda Villaverde

La patronal agraria de Castilla-La Mancha ha asegurado que «si no cambia el rumbo» que han tomado las negociaciones para la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en España, los agricultores y ganaderos profesionales tendrán requisitos y condicionantes incompatibles con el sistema productivo.

La organización agraria ha reaccionado de este modo después de conocer las declaraciones y conclusiones obtenidas de la reunión celebrada este jueves entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con los consejeros autonómicos de Agricultura, que supuso el punto de partida para la elaboración del Plan Estratégico de la PAC para España. Y es que a los requisitos medioambientales impuestos por la Unión Europea «se pueden sumar ahora nuevos condicionantes derivados de la política nacional, lo que supondría un atentado contra el propio sistema productivo español».

Es por eso que ven «imprescindible» que las organizaciones profesionales agrarias estén presentes en las negociaciones.