'Youtoo' sensibiliza a más de 250 jóvenes ante la violencia

La Tribuna
-

La muestra de Médicos del Mundo llega al IES Maestre de Calatrava con el objetivo de ayudar en la construcción de una sociedad igualitaria

‘Youtoo’ sensibiliza a más de 250 jóvenes ante la violencia

Más de 250 jóvenes de Ciudad Real participarán en el proyecto #YouToo, el cambio está en ti, impulsado por Médicos del Mundo y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con el que se pretende sensibilizar y prevenir sobre las distintas violencias de género que sufren las mujeres en situación de vulnerabilidad. La exposición muestra a través de fotografías, imágenes, audios, datos y viñetas las causas de la violencia que sufren las mujeres, poniendo el foco en el sistema patriarcal, la realidad, la situación o las consecuencias para la salud que sufren las mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual, mujeres que han sufrido la mutilación genital femenina, o mujeres que han sufrido cualquier forma de violencia de género, indicó la organización en un comunicado. 

Hasta el 13 de diciembre, la exposición se encuentra en el IES Maestre de Calatrava con el objetivo de cuestionar aspectos como la publicidad, la pornografía, las creencias o el imaginario colectivo y su influencia a la hora de construir relaciones poco igualitarias. El objetivo es ser conscientes de esa realidad y construir relaciones de igual a igual. El alumnado podrá recorrer la exposición YouToo a través de una visita interactiva, en la que podrá empatizar con historias personales de mujeres que se encuentran en situación de prostitución, con mujeres supervivientes de la mutilación genital femenina, con historias cotidianas de violencias que se viven cada día a nuestro lado, pero también con historias de lucha y participación.

En la inauguración la delegada de la Consejería de Igualdad, Manuela Nieto, manifestó «la importancia de apostar por este tipo de proyectos desde el Instituto de la Mujer» mientras que la directora del IES, María del Mar Cámara, remarcó la importancia de trabajar estas temáticas en el ámbito educativo. Por último, por parte de Médicos del Mundo, Cintia Martín-Blas, se manifestó la importancia de trabajar conjuntamente para que las violencias que sufren las mujeres sean erradicadas y consigan un mundo justo e igualitario.