Los daimieleños votan su proyectos participativos

La Tribuna de Ciudad Real
-

Para la votación se ha establecido un protocolo de seguridad que incluye gel hidroalcohólico a la entrada, papeletas con la opción marcada para evitar el uso de bolígrafos y un recorrido de una sola dirección.

Los daimieleños votan su proyectos participativos

La votación de los proyectos presentados a los Presupuestos Participativos se está llevando a cabo durante este miércoles, 16 de diciembre. La jornada electoral, que comenzó a las 9:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se extenderá hasta las 19:00 horas. Todos los daimieleños y daimieleñas mayores de edad pueden ejercer su derecho a voto. Para ello, basta con acudir al Consistorio, elegir la papeleta correspondiente, identificarse y depositarla en la urna.

 

Para la votación se ha establecido un protocolo de seguridad que incluye gel hidroalcohólico a la entrada, papeletas con la opción marcada para evitar el uso de bolígrafos y un recorrido de una sola dirección.

 

La concejal de Participación Ciudadana Prado García-Carpintero, presente en la mesa, ha informado que, durante la primera hora, han sido una veintena los votos que se han depositado, incluido el del alcalde, Leopoldo Sierra. En este sentido, la concejal ha animado a la ciudadanía a participar en las votaciones y optar por uno de los proyectos presentados.

 

En esta segunda edición de los Presupuestos Participativos las propuestas han sido cinco. La AC Venta de Borondo propone una iniciativa que completaría la puesta en valor del paisaje cultural daimieleño y que podría dar pie a nuevas rutas senderistas o ciclistas. La iniciativa serviría para documentar y proteger el “patrimonio en piedra seca”, es decir, los bombos y majanos; así como continuar con las actuaciones en las caleras y Puente Viejo.

 

Por su parte, ADIFISS plantea rutas por los recursos turísticos más importantes de la localidad y que los participantes tomen fotos de cada uno de ellos. Con ese material se montaría una exposición y la mejor imagen tendría un premio de 300 euros. Una iniciativa para demostrar que “no hay límites ni barreras para nadie, y que todos podemos disfrutar de las mismas cosas”.

 

María Jesús Hernández formula la celebración del ‘I Concurso Nacional de Recortadores Ciudad de Daimiel’. Según Jesús Aranda, hermano del novillero Carlos Aranda, partidario de esta iniciativa, se trata de “un evento atractivo”, que contaría “con los mejores recortadores del momento”.

 

Por otro lado, José Manuel Vallejo plantea la construcción de un parque de calistenia de 375 metros cuadrados, que ayudaría a afianzar y aumentar los aficionados a esta modalidad deportiva en Daimiel.

Para finalizar, la propuesta de la Asociación Daimieleña de Astronomía, consiste en la instalación en la Venta de Borondo de una cúpula con un telescopio que se situaría junto a un aula de interpretación, para uso tanto científico como divulgativo, que, a su vez, dotaría de un uso a este edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.