El BM Bolaños, finalista de los premios Iberdrola SuperA

Manuel Espadas
-

El club que preside Ana Almansa optará, junto a un segundo finalista, al galardón nacional en la categoría Competición, premiado con 50.000 euros

Plantilla de la temporada 2021-2022. - Foto: BM Bolaños

El BM Bolaños es uno de los finalistas de los premios nacionales Iberdrola SuperA, que reconocen y dan visibilidad a los mejores proyectos puestos en marcha en España en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva. El club que preside Ana Almansa y cuyo primer equipo es referencia del balonmano femenino en Castilla-La Mancha y ha disputado dos fases de ascenso a la primera categoría, optará al galardón en una de las seis categorías de estos premios, la de Competición (reconocimiento y apoyo de aquella actividad, proyecto y/o programa que facilite la incorporación de la mujer a la competición) junto a un segundo club finalista. El ganador recibirá, además de este prestigioso reconocimiento a nivel nacional, un suculento premio en metálico de 50.000 euros.

"Nunca esperábamos que íbamos a llegar tan lejos cuando presentamos el proyecto en el mes de marzo del año pasado. Ganemos o no el premio, nos sentimos reconocidos y orgullosos por ser finalistas. Es un honor y sentimos una alegría enorme", confiesa su presidenta.

El BM Bolaños presentó un proyecto denominado 'Manos de mujer. Competimos para ilusionar', que ha sido designado como uno de los dos finalistas en su categoría. Por ello, una delegación 'berenguela' integrada por su presidenta, el entrenador del conjunto femenino, Juanmi Fernández; la capitana, María Dolores Aranda; y el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, asistirá a la gala que se celebrará en Madrid el miércoles 1 de diciembre, donde se desvelará el nombre de los ganadores, después de las votaciones emitidas por una comisión técnica y un jurado de honor formado por tres grandes figuras del deporte español, Vicente del Bosque, Conchita Martínez y Javier Fernández.