NNGG ayuda a restaurar los pórticos de la 'Asunción'

LT
-

El monumento se encuentra desde el pasado mes de septiembre en obras debido a su mal estado. El Partido Popular recaudó esta cuantía en su tradicional comida benéfica

NNGG ayuda a restaurar los pórticos de la 'Asunción'

El Partido Popular y Nuevas Generaciones de Socuéllamos contribuirán a la restauración de los pórticos de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con 1.545 euros, cantidad que recaudaron en la tradicional comida benéfica que se celebró la semana pasado y a la que asistieron cerca de 200 afiliados, militantes y simpatizantes, tanto de la localidad como de otros pueblos vecinos de la provincia y la región. Tanto la presidenta de los populares, Pruden Medina, como el presidente de Nuevas Generaciones y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Carlos Espinosa, agradecieron a las empresas y autónomos de la localidad las aportaciones y donaciones de sus productos, bienes y servicios con el objetivo de que dicha comida solidaria se hiciera realidad un año más.

Las obras de restauración de los pórticos de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción comenzaron   hace unos meses debido al «problemático estado de deterioro y desprendimiento en el que se encuentra», por lo que ha sido su lamentable estado lo que ha motivado el tener que acometer su arreglo. La obra se inició el pasado 16 de septiembre y se alargará varios meses con un presupuesto de más de 70.000 euros. «La Parroquia no dispone en absoluto de recursos económicos para ello, pero hay que hacerlo» como así indicaron desde Parroquias Socuéllamos en una nota de prensa, en la que mostraron su confianza en contar con lo que se pueda aportar  tanto por parte de instituciones públicas como a nivel individual o particular.

Por ello, «al no disponer la parroquia  de recursos económicos para el arreglo de este gran edificio patrimonial de nuestro pueblo», la junta directiva del Partido Popular de Socuéllamos ha tomado este año la decisión de que el dinero recaudado se destine íntegramente al arreglo de los pórticos de la Iglesia de Nuestro Señora de la Asunción, una cifra que asciende los 1.545 euros. Cifra, insisten desde el Partido Popular a través de un comunicado, que servirá para arreglar «un edificio histórico de estilo gótico tardío con elementos renacentistas».