Fran Manzanara, feliz en el Campus de Ciudad Real

Manuel Espadas
-

El solanero, que este año debutó con el primer equipo del Levante en Primera División, disfrutó de la compañía de los alumnos, con los que compartió sus experiencias en el fútbol profesional

Fran Manzanara, rodeado de alumnos del Campus. - Foto: Pablo Lorente

Justo después de atender a La Tribuna, era rodeado por decenas de alumnos del Campus de Fútbol de Ciudad Real, quienes le bombardearon a preguntas. La primera de ellas, muy significativa: «¿Has visto a Messi?» Y es que no todos los días se puede compartir césped y balón con un futbolista de Primera División. Ayer, el solanero Francisco Javier López de la Manzanara hizo las delicias de los 220 niños y niñas del Campus de Fútbol de Ciudad Real, como jugador de Primera que es. Aunque pertenece al Atlético Levante, con el que ha competido en Segunda B, el 24 de noviembre de 2018 veía cumplido su gran sueño de debutar en la máxima categoría. Tras su inolvidable estreno en Huesca, después jugó cuatro partidos más en Primera con el Levante;una valiosa experiencia que ayer pudo compartir con los chavales de la capital. 
Además, con la visita al Campus Fran Manzanara recordó de alguna manera sus inicios en el fútbol. Nacido en La Solana hace 22 años (12 de septiembre de 1996), no se olvida de «los muchos viajes por la provincia que hacíamos, jugando en todos los campos de Ciudad Real, viajando con mis padres». Estuvo como alumno en el Campus de Bolaños, donde «lo pasé muy bien», y por eso sabe que los niños de Ciudad Real también se llevarán un gran recuerdo de esta semana:«Es una alegría estar con los niños. Ellos aprenden de nosotros y nosotros también tenemos que aprender cosas de ellos. Es un modo de recordar nuestros inicios, cuando tenía 6/7 años. Es una alegría estar aquí con ellos», decía realizado. 
Muchos de los niños con los que compartió entrenamiento ayer sueñan con lo que él ha conseguido que esta temporada que se haga realidad: jugar en Primera. «Es lo que todo niño persigue, debutar en Primera, y lo he cumplido este año. Espero que este sueño se siga repitiendo muchos años más y contar cada vez con más minutos», decía el joven centrocampista, que antes de recalar en el Levante se formó en el Atlético de Madrid.

 

SU FUTURO, EN EL AIRE. Después de tres temporadas como levantinista, Fran Manzanara se encuentra en plena negociación con el club valenciano para ampliar su contrato por dos años más, aunque con una opción muy probable de salir cedido la primera de estas dos nuevas campañas. Yes que, después de haber debutado en Primera, el futbolista solanero no contempla con buenos ojos seguir jugando con el filial granota en Segunda B: «A mí me gustaría quedarme en el Levante, pero la opción de salir cedido a un equipo de Segunda, que también es fútbol profesional, también sería buena. Estamos hablando de todo ahora mismo».