El BSR Puertollano retoma la Liga con derrota

La Tribuna
-

El conjunto industrial cedió ante el Joventut de Badalona por 61-42

La plantilla del BSR Puertollano, en Badalona. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano volvió a la competición en este año 2021 con una derrota frente al Joventut de Badalona, por lo que continúa sin estrenar su casillero de victorias en la Primera División del Baloncesto Adaptado. El choque, disputado en el Olímpico de Badalona, no fue precisamente para enmarcar para ningún equipo, pero el Joventut supo explotar, como ya ocurriera en Puertollano, su superioridad en centímetros. Los números así lo demuestran, pues los locales lograron 52 puntos en la pintura por 14 del BSR Puertollano, que tenía que jugarse los tiros desde zonas más alejadas.

El partido comenzó con ambos equipos muy fallones y fue el Joventut el que se adelantó en el marcador guiado por la fuerza y la garra de su jugador-entrenador, Fabián Castilla. El equipo minero, a pesar de mover bien el balón por fuera de la zona, falló varios lanzamientos claros y al final del primer cuarto se llegó con un 16-6.

En el segundo cuarto mejora algo la faceta anotadora del equipo manchego, pero sin poder frenar los ataques del equipo local (35-18 al descanso).

Tras el descanso, el BSR Puertollano empezó a carburar y a practicar un juego más efectivo, impulsado, sobre todo, por el acierto de Mariano Sánchez, que con tres triples y 32 puntos fue el MVP del partido, llegando al final del tercer cuarto con 43-31.

El BSR Puertollano empezó a creer en sus posibilidades y lo dio todo en este último cuarto. A falta de cinco minutos para el final los mineros se lanzaron a tumba abierta con tiros de tres puntos que no anotaron, propiciando contragolpes claros del equipo local que terminó aumentando la diferencia en el marcador hasta el definitivo 61-42.

Este sábado el BSR Puertollano volverá a jugar como local ante el BSR Vistazul en lo que se prevé un partido muy disputado e igualado entre dos equipos que necesitan de manera urgente puntuar.