El PSOE acusa al PP de generar «alarma» en los colegios

J.A.J
-

Fernando Mora asegura que la red escolar está preparada para iniciar el curso pese a la persistencia del coronavirus, gracias al plan adoptado por la Consejería de Educación, y pide «tranquilidad» con esta cuestión

El PSOE acusa al PP de generar "alarma" en los colegios

Así se expresaba el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves, en el transcurso de una rueda de prensa.

Mora salió al paso de la comparecencia que previamente había realizado la diputada nacional del PP Beatriz Jiménez, con críticas a la preparación que la Consejería de Educación ha hecho del inicio del curso escolar ante la persistencia de la epidemia de coronavirus. Respondió con una retahíla de datos del plan que ha preparado Educación para afrontar esta eventualidad. Recordó que este plan tiene un presupuesto de 120 millones de euros y que "no va a faltar nada" para proteger a la comunidad educativa, Recordó que se ha previsto un refuerzo de 3.000 docentes y que haya mas espacio para alumnado y profesorado. También remarcó que el plan incluye la adquisición de 72.000 dispositivos informáticos para facilitar clases a distancia cuando sea preciso y un millón de mascarillas. Además unas 40.000 personas del ámbito educativo han sido llamados a hacerse pruebas PCR para conocer el estado sanitario de la comunidad educativa antes del inicio de curso y tomar así mejores medidas de precaución para prevenir contagios.

 

Reprocha a Núñez su "demagogia".

El diputado socialista, por todo esto, acusó a los 'populares' de "generar de forma artificial alarma" acuenta de la situación escolar. Reprochó al líder regional del PP, Paco Núñez, que "le puede la demagogia" y "no es capaz de aportar nada" para solucionar lso problemas generados por la actual crisis. Llegó a dudar sobre si Núñez llegaría a apoyar la moción de censura contra Pedro Sánchez anunciada por el líder de Vox, Santiago Abascal.