Los Reyes Magos visitarán los barrios de Ciudad Real

Diego Farto
-

La Federación de Peñas organizará encuentros de los pequeños con los monarcas de Oriente en condiciones de seguridad en diversas plazas

Uno de los monarcas saluda a los niños en la Plaza Mayor de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

Los más pequeños de la casa tendrán la ocasión de ver de cerca a los Reyes Magos a través de la iniciativa de la Federación de Peñas de Ciudad Real que llevará a los monarcas de Oriente a los barrios en diferentes actos que se desarrollarán entre los días 2 y 5 de enero, mediante cita previa, según informó su presidenta, Frasi López. Esta actividad se desarrollará en colaboración con la ONG Misión humanitaria y a iniciativa de ésta.

López precisó que esta actividad se desarrollará en lugares al aire libre y mediante llamamiento individual a cada niño para que pueda conversar un momento con Melchor, Gaspar y Baltasar, que también le entregarán un pequeño obsequio financiado a través de diversos patrocinadores, pero al mismo tiempo se busca mantener la distancia de seguridad, por lo que se evitarán las aglomeraciones.

Los monarcas de Oriente se situarán en una plataforma elevada instalada en alguna plaza, para reducir así las posibilidades de contagio por coronavirus, «lo que tenemos descartado es hacerlo en los centros sociales», apuntó. Sin embargo, estos centros servirán como punto de recepción de las peticiones de los niños, igual que la sede de la Federación, en la calle Borja, 3. Los interesados deberán incluir en la carta la dirección de su domicilio y un número de teléfono.

La recepción de cartas estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre, fecha a partir de la cual se organizarán los actos en los barrios en función del número de peticiones en cada zona. En este sentido, López señaló que en caso de necesidad, en un mismo barrio, podrían realizarse varios turnos, de forma que se eviten aglomeraciones. Los miembros de la Federación contactarán con las familias e informarán de la hora y el lugar en el que se realizará el encuentro.

López señaló que se han elegido las fechas del 2 al 5 de enero para esta actividad por ser aquellas en las que un mayor número de integrantes de la Federación dispondrán de días libres en sus ocupaciones habituales.