El Vestas Alarcos iniciará la Liga en Alicante

La Tribuna
-

La Federación Española de Balonmano ha anunciado la composición de los grupos de la División de Honor Plata y ha sorteado el calendario de emparejamientos, donde los ciudadrealeños han quedado encuadrados en el potente Grupo B

El extremo Íñigo Barricart, en un partido de la pasada campaña. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos ha quedado encuadrado en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina para la temporada 2021-22. Un grupo tremendamente potente y con largos desplazamientos, pues los ciudadrealeños tendrán como rivales a cuatro conjuntos de Cataluña (Barça B, UE Sarriá y los recién ascendidos Sant Quirze y Esplugues), uno balear (Ibiza), dos de la Comunidad Valenciana (Puerto Sagunto y Sporting Alicante) y dos andaluces (Málaga y Cajasur Córdoba). Esta campaña se repetirá el formato de competición, de tal forma que los cinco primeros clasificados al término de esta primera fase, que se disputará en forma de liga regular a doble vuelta, pasarán al grupo por el ascenso, y los cinco últimos al grupo por evitar el descenso. Solamente se arrastrarán los puntos obtenidos ante los rivales directos en la segunda fase y ascenderán a Liga Asobal los dos primeros clasificados al término de la fase por el título.

La Liga comenzará el fin de semana del 25-26 de septiembre y en la primera jornada el Vestas Alarcos visitará al Sporting Alicante. Posteriormente el conjunto manchego recibirá en el Quijote Arena al filial del Barça. La primera vuelta concluirá el 5 de diciembre recibiendo al Sarriá y una semana más tarde empezará la segunda vuelta. Habrá parón navideño entre las jornadas 11 y 12, del 19 de diciembre al 16 de enero. Esta primera fase concluirá el 27 de febrero. 

En el Grupo A están Atlético Novás, Burgos, Soria, Villa de Aranda, Amenabar Zarautz, Teucro, Zamora, Guadalajara, Cisne y Alcobendas.